loader-image
Toluca, MX
3:58 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Define PRD Edomex candidaturas a presidencias municipales y diputaciones

Redacción

 

Toluca, Edomex 8 de abril del 2024.- El Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en el Estado de México definió anoche las candidaturas que postulará en el proceso electoral local de ayuntamientos y diputados del próximo 2 de junio.

 

En la reanudación de su Consejo Estatal Electivo, se aprobaron las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales que  postularán de manera individual; y aquellas que les fueron asignadas en los convenios de coalición y candidatura común que registraron con sus aliados del PAN y PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México.

 

Por ejemplo para la presidencia municipal de Ocuilan se postulará al actual alcalde, Wilfrido Pérez Segura, quien buscará la reelección; lo mismo Raúl Navarro, de Atlautla.

 

En San Simón de Guerrero, se postulará a Ruperto Mora, hermano de la actual alcaldesa Sara Mora, quien será candidata a diputada por la vía de representación proporcional.

 

En Valle de Chalco, se eligió a Ramón Montalvo como candidato, quien ya gobernó esta demarcación; Luis Maya Doro, será el candidato a la presidencia municipal en Almoloya de Juárez, cargo que también ya desempeñó en dos trienios (uno a través del PRI y otro por el PT); y en Villa Guerrero vuelven a apostar por Tito Maya.

 

En Ayapango se postulará a Margarito Soriano Cuadros; en Tultepec a la actual diputada Viridiana Fuentes; en Villa de Allende la candidatura se le asignó a Epigmenio Delgado Martínez; y en Santo Tomás, Wicho Hernández de Paz; en Chimalhuacán a Agustín Olivares; y en Joquicingo se aprobó postular a Josefina González, esposa del actual alcalde de esa demarcación. 

 

De los candidatos a diputados locales se aprobó la postulación del actor Roberto Tello, mejor conocido como “El Koreano”, para el distrito 6 con cabecera en Ecatepec; a Rubén Guerrero de León por el distrito 42, también de Ecatepec; a Araceli Casasola por el distrito 25 de Nezahualcóyotl, lo mismo que a Irene Montiel en el distrito  31, de esa misma demarcación.

 

Por el distrito 10 de Valle de Bravo, se postulará al actual alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña; mientras que en el distrito 3 con cabecera en Chimalhuacán, a Yeimy Viridiana Medina Contreras.

 

El listado de candidaturas a la diputación por la vía de representación proporcional lo encabezan Omar Ortega Álvarez, seguido de Sara Mora, y en tercer puesto Karla Karina Téllez.


Síguenos en

Comentarios

comentarios