loader-image
Toluca, MX
10:26 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Dan a conocer otros 14 candidatos del Verde Ecologista; Indalecio Ríos va por Ecatepec

Redacción

 

Toluca, Edomex; 19 de abril de 2024.- La dirigencia del Partido Verde Ecologista en el Estado de México dio a conocer otras 14 candidaturas a presidencias municipales, en cuyos comicios participará en solitario en la contienda electoral del domingo 2 de junio.

 

En el nuevo listado presentado por la dirigencia ecologista destaca Indalecio Ríos Velázquez, uno de los principales operadores políticos del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, cuyo grupo estratégico se ha incorporado al PVEM desde el año pasado para aportar su capital electoral a este instituto partidista.

 

Ríos Velázquez fungió como secretario del Ayuntamiento en 2006 y de 2009 a 2011, ambos Ayuntamientos encabezados por Eruviel Ávila; fue alcalde interino de 2011 a 2012 y de 2015 a 2018. También fue subsecretario de Desarrollo Social y secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Todavía el año pasado se desempeñó como subsecretario de Acción Electoral del priismo mexiquense en la elección por la gubernatura estatal.

 

El PVEM también postulará a Gabriela Contreras Villegas por la alcaldía de Teoloyucan, quien ya fue presidenta municipal de esta demarcación en el periodo 2019 – 2021 por Morena; y fue consejera estatal del partido guinda; en su perfil presume fotografías con el autollamado líder emergente, Daniel Serrano.

 

Otra postulación con experiencia en cargos de elección es Juan Carlos Soto Ibarra, que competirá por la presidencia municipal de Valle de Chalco. Fue diputado local por el Partido Encuentro Social entre 2018 – 2021. En su ejercicio legislativo se declaró independiente. Hace más de un año anunció su afiliación al Partido Verde Ecologista.

 

En el municipio de Atenco el candidato será Juan Pablo Rivero Rivas, quien fue oficial del registro civil de esta localidad de 2009 a 2022; y se desempeñó como abogado litigante de 2003 a 2009.

 

Joel Martínez González, titular del Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Jocotitlán durante el periodo 2022 – 2023, de origen priísta, competirá por la presidencia municipal de Jocotitlán.

 

En Tenango del Valle, Luis Santana García tiene una amplia militancia priísta, en cuyo partido encabezó la CNC, fue secretario jurídico del comité priísta local, y dirigente del Movimiento Territorial, y ahora será candidato a la presidencia municipal tenanguense por el PVEM.

 

Sandra Guadarrama Estrada, candidata a presidenta municipal de Zumpahuacán por Redes Sociales Progresistas en las elecciones intermedias de 2021, repetirá en la contienda electoral municipal abanderada por el Verde Ecologista.

 

El resto de las candidaturas son Imelda Pérez Velázquez por Chiconcuac; María Elena Plaza Rangel por Mexicaltzingo -fue candidata a quinta regidora suplente del PRI en el 2015-; Amiud García Vázquez por la presidencia municipal de Nezahualcóyotl; Óscar Nicandro León Ortega en San Mateo Atenco; César Augusto Valdés Valdés por Temascalcingo y Karen Anaya Sánchez por Tepetlaoxtoc.

 

Municipio

Candidato

Atenco

Juan Pablo Rivera Rivas

Chiconcuac

Imelda Pérez Velázquez

Ecatepec

Indalecio Ríos Velázquez

Ixtlahuaca

Sonia Mendoza Antonio

Jocotitlán

Joel Martínez González

Mexicaltzingo

María Elena Plaza Rangel

Nezahualcóyotl

Amiud García Velázquez

San Mateo Atenco

Óscar Nicandro León Ortega

Temascalcingo

César Augusto Valdés Valdés

Tenango del Valle

Luis Santana García

Teoloyucan

Gabriela Contreras Villegas

Tepetlaoxtoc

Karen Anaya Sánchez

Valle de Chalco

Juan Carlos Soto García

Zumpahuacán

Sandra Guadarrama Estrada

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios