loader-image
Toluca, MX
2:52 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Convoca Mariela Gutiérrez para apoyar “salga quien salga” como candidatos de Morena

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex; 21 de marzo de 2024.- La candidata a senadora por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez Escalante reconoció que, tras la designación de 50 candidaturas a presidencias municipales por parte de Morena para los comicios del 2 de junio, resulta natural que existan cuadros que se manifiesten decepcionados o molestos, sin embargo, dijo este movimiento no le pertenece a nadie en lo particular, por lo que convocó a mantener la unidad para lograr la revolución que representa el segundo piso de la Cuarta Transformación.

 

Tras concluir una reunión de estructuras en el municipio de Toluca, la exalcaldesa de Tecámac se dijo respetuosa de todas las opiniones, particularmente del reclamo hecho por Higinio Martínez a su dirigencia nacional, por no dar a conocer la totalidad de las candidaturas, pero admitió que es un trabajo complejo para seleccionar a los mejores perfiles de entre casi cien mil aspirantes que se inscribieron en el proceso interno de Morena en la entidad.

 

“Es natural que van a estar tristes, molestos, decepcionados, pero las cosas no las vemos como son, las vemos como somos, tenemos que ir hacia adelante. Se está invitando a todos, que se reintegren, que se sumen, que en este proyecto cabemos todos; no es por el cargo, es el encargo, y el encargo del pueblo es que hagamos la revolución”, subrayó.

 

Gutiérrez Escalante también explicó que el proceso de designación de candidaturas se ha retardado, pero no es un asunto privativo del Estado de México, en lo que se requiere es tener a los mejores como candidatos a presidentes municipales, con el propósito de alcanzar el triunfo electoral en los comicios del 2 de junio, y apoyar a quien resulte seleccionado de su proceso interno.

 

“Ya en mi recorrido en 30 municipios, en estas casi tres semanas de trabajo, llevó recorridos 30 municipios, y estoy convocando a la unidad, que quien salga tenemos que ir con quien salga, y no levantar nuestras muñecas y retirarnos del juego, porque este juego es del pueblo, y el pueblo va a decidir. Y el compromiso de nosotros es que con quien vaya, coadyuvemos para que haga las cosas bien”, aseveró.

 

Previamente, durante el evento en Toluca, acompañada de Mónica Álvarez Nemer y Luis Miranda Barrera -quien llegó cuando Mariela Gutiérrez ya expresaba su discurso-, convocó a la militancia para votar por “Morena” y no hacernos bolas; y en el caso de la capital mexiquense apoyar a quien resulte candidato para revertir la condición política que actualmente atraviesa el municipio, en el cual dijo, incluso el alcalde se encuentra preso.

 

Mariela Gutiérrez insistió en que, es necesario alcanzar el Plan C de la Cuarta Transformación, para lo cual es prioritario ganar una mayoría calificada en el Congreso de la Unión, y votar por Morena en las cinco boletas electorales que estarán en competencia en el Estado de México, en los comicios del 2 de junio.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios