loader-image
Toluca, MX
1:18 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Enrique Peña. La reconstrucción.

Redacción

Atoyac, Guerrero. 27 de mayo de 2014.- El santuario del Señor del Huerto es uno de los más emblemáticos en Atlacomulco, municipio del cual han sido originarios gobernadores mexiquenses como Alfredo del Mazo González, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto, quienes además de prominentes políticos han sido también acólitos de dicha capilla simbólica para este municipio localizado al norte del Estado de México.

Pero ahora, la obra arquitectónica que caracteriza al santuario del Señor del Huerto no será única y exclusiva de Atlacomulco. Ayer, el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró una réplica de la capilla ubicada en su tierra natal pero en la comunidad de La Pintada, en el municipio de Atoyac de Guerrero como parte de la reconstrucción por las afectaciones que arrojó el huracán Manuel en septiembre del año pasado.

En gira de trabajo Peña Nieto presenció la entrega de 125 casas, un centro escolar con preprimaria, primaria y secundaria, calles, banquetas, servicios públicos, parques, una alberca y copia de la capilla de Atlacomulco, dedicada al mismo Señor del Huerto, ubicado en la ciudad natal del Presidente de México.

Al arribar al lugar, el exgobernador mexiquense desconocía la obra, por lo que se dijo sorprendido, debido a que es igual a la de Atlacomulco, tierra por la que fue diputado local en 2003. Enrique Peña pidió su teléfono celular personal para tomarle fotos al interior y exterior de la obra arquitectónica.

Además se realizó el Parque de Los Naranjos, y donde se colocaron placas de color negro con los nombres de las 71 personas que fallecieron. En el sitio se construyó una alberca al aire libre, que nadie usa pero que fue solicitada por los habitantes.

A un costado, se construye un templo católico moderno pues el anterior fue devastado las lluvias y el deslave.

Detrás del presídium, se apreció un memorial de piedra para recordar la tragedia y las personas que fallecieron en el lugar, incluidos cinco elementos de la Policía Federal que acudieron a apoyar en las labores de rescate.

También allí permanece una enorme roca de unos tres metros de altura y de varias toneladas de peso, la cual fue imposible mover, y que los habitantes decidieron dejarla como recuerdo luctuoso de lo ocurrido en septiembre del 2013.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna