loader-image
Toluca, MX
2:23 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Tultitlán, Edomex 15 de marzo del 2016.- Los altos niveles de contaminación que llevaron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) a decretar una contingencia ambiental en la zona del Valle de México, provocó una confrontación política entre los gobiernos de capitalino y mexiquense.

Miguel Ángel Mancera. Busca opciones.
Mancera pide corresponsabilidad. Foto Archivo

Por la mañana, el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera declaró que otros estados de la Megalópolis (estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala)   no han tomado medidas para reducir los índices de contaminación, como si lo ha hecho la Ciudad de México con el programa Hoy no Circula.

Más tarde, las autoridades mexiquenses culparon al gobierno de Mancera de haber contribuido a que se elevara la emisión de contaminantes con la introducción de un nuevo reglamento de tránsito, que aseguraron –no fue discutido al interior de la Megalópolis, sino implementado de manera “unilateral”.

Contreras Nieto, arremete contra CDMX . Foto Agencia MVT.
Contreras Nieto, arremete contra CDMX . Foto Agencia MVT.

Pero el gobierno mexiquense fue más allá. Por la tarde, el secretario del Medio Ambiente Miguel Ángel Contreras Nieto, anunció por la tarde,  el cierre de cuatro rellenos sanitarios donde, desde hace más de tres años, el gobierno capitalino deposita más de 10 mil toneladas de basura diaria que se genera en la capital del país.

Esta medida, justificó el funcionario, ayudará a disminuir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera.

Los rellenos sanitarios de La Cañada y el Milagro, en Ixtapaluca, así como el tiradero Bicentenario de Cuautitlán Izcalli y el Peña del Gato en Chicoloapan fueron clausurados, pues, se aseguró no cumplen con la norma ambiental.

“Desde este momento, ya no está entrando basura a los cuatro rellenos sanitarios. Yo creo que debemos hacernos responsables de nuestros pasivos ambientales cada una de las entidades federativas, y nosotros estamos para preservar la salud de los mexiquenses», sentenció, Contreras Nieto.

enrique-pena
Demanda EPN medidas más estrictas

En tanto, la Came anunció por la tarde, que las condiciones que prevalecían en el valle de México hacían imposible levantar la continencia. Para la noche, la zona norte del valle de México los niveles de contaminación permanecían arriba de los 100 puntos de ozono, lo que implica una mala calidad del aire. La zonas más perjudicada era la franja que va de la delegación Azcapotzalco hasta Cuautitlán Izcalli, pasando por Naucalpan y Tlalnepantla, además de Ecatepec, donde se marcaban hasta 111 puntos Imeca.

El presidente Enrique Peña Nieto posteo un mensaje en twitter, donde pidió a la Semarnat convocar a la CAMe para que “se definan medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna