loader-image
Toluca, MX
12:55 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Confirma PAN que determinará a sus candidatos a través de la designación directa

Redacción

 

Naucalpan Edomex 4 de abril del 2024.- El Partido Acción Nacional (PAN) mexiquense confirmó que los abanderados que los representarán en los comicios locales de ayuntamientos y diputados del próximo 2 de junio, serán determinados a través de la designación directa de la dirigencia estatal.

 

Este jueves, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Anuar Azar Figueroa ha convocado a los integrantes de la Comisión Estatal Permanente para sesionar la noche de este viernes para aprobar acuerdos relacionados con la selección de candidatos.

 

De inicio, se pretende aprobar un acuerdo para que se envíe la solicitud a la Comisión Permanente del Consejo Nacional a fin de que les autorice la designación directa de los candidatos en los municipios donde el PAN no va en coalición con el PRI-PRD y Nueva Alianza y en los distritos donde también se competirá de forma individual.

 

También se plantea que los candidatos a la diputación por la vía de la representación proporcional en los sitios 3 a 8 de la lista que se registren sean designados por la Comisión Permanente del PAN estatal.

 

En la sesión de este viernes, también se pretende aprobar la asignación de género para las candidaturas que postulará el PAN, tanto en los municipios y distritos en los que participe de forma individual como en aquellas donde irá en coalición o candidatura común con PRI-PRD y Nueva Alianza, así como los candidatos a diputados en los distritos que fueron asignados a Acción Nacional en los convenios de coalición o candidatura común.

 

Por último, mañana mismo se definirá quienes integran las fórmulas 1 y 2 de la lista de candidaturas a diputados locales por el principio de representación proporcional.

 

La tarde de este jueves, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya Marín solicitó licencia al cabildo para separarse de su encargo, pues será postulada por el PAN para buscar la elección consecutiva por la presidencia municipal.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios