loader-image
Toluca, MX
6:25 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex. 12 de julio de 2015.- Un total de 30 integrantes del personal directivo y de custodia del penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez se encuentran sujetos a investigación tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada donde rinden su declaración ministerial para deslindar responsabilidades en la evasión del narcotraficante.

Tras un recorrido hecho por la celda de la cárcel federal y por la vivienda en donde se desembocó el túnel de la fuga, la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González confirmó, en entrevista con medios, el inicio de una indagatoria por parte de la dependencia federal tras la evasión del líder criminal.

Casa en donde conectaba el túnel. Fuga de "El Chapo". Foto Agencia MVT.
Casa en donde conectaba el túnel. Fuga de «El Chapo». Foto Agencia MVT.

Desde la media noche del sábado se desplegaron peritos para desarrollar diversas diligencias ministeriales; además de Ministerios Públicos que acudieron al penal para tomar declaraciones a personas involucradas. Entre los detenidos se cuentan altos mandos y personal operativo de la cárcel federal.

“El día de ayer, la Procuraduría General de la República tomó conocimiento de lo acontecido, de inmediato se inició averiguación previa, como lo declaró el licenciado Monte Alejandro Rubido. En la noche asistió él con el Subprocurador Felipe Muñoz para hacer una revisión. Yo estuve desde las once de la noche en la oficina, hasta ahorita que hicimos el recorrido en el penal y aquí en la bodega para ver como estuvo toda la planeación de este evento”, subrayó.

Este domingo, la funcionaria federal arribó a bordo de un helicóptero tipo Puma, el cual aterrizó sobre el estacionamiento de la cárcel federal, desde la cual se fugó “El Chapo” Guzmán la noche del pasado sábado.

Acompañada por los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, y del director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, recorrió la celda que ocupaba “El Chapo” Guzmán, en el que se ubicaba el boquete de entrada al túnel que le permitió fugarse del penal.

Posteriormente, se trasladó a una vivienda en obra negra ubicada en la colonia Santa Juanita, en donde iniciaba el túnel que usó el narcotraficante para escapar de prisión, justo a un costado del octavo regimiento de infantería de la 22 zona militar.

En su recorrido, Arely Gómez estuvo acompañada por efectivos militares y policías federales, donde efectuó una supervisión sobre dicha vivienda en obra negra y totalmente abandonada.

“(La casa) Es una bodega sencilla, desocupada, donde nada más se ve la salida del túnel que se abrió que viene de allá  de donde nosotros ahorita venimos, del Altiplano, de la celda, hacia acá. Está totalmente abandonada”, precisó.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna