loader-image
Toluca, MX
9:04 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Carlos Iriarte. Registro único.

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de junio de 2014.- Carlos Iriarte Mercado fue el único aspirante que solicitó su registro como candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México. En unas horas más, la comisión de procesos internos del partido emitirá su dictamen favorable  y el domingo se realizará una sesión de consejo político, que será sólo de trámite, para oficializar la llegada del golden boy a la dirigencia del tricolor en la entidad.

El  registro no podía haber sido de otra forma. Los sectores y organizaciones  cumplieron al pie de la letra la costumbre de llevar multitudes para armar escándalo a la sede estatal del PRI y hacer del registro de Carlos Iriarte una fiesta.

Banderines, porras, tambora y banda inundaron el patio del comité directivo para esperar al único candidato

En punto de las 2:08 horas, el presidente municipal con licencia de Huixquilucan apareció por una que pequeña puerta que viene del estacionamiento del sótano y de inmediato fue vitoreado.

Iriarte llevaba consigo los documentos que exigía la convocatoria para suceder a Raúl Domínguez Rex en la presidencia y culminar el periodo 2011-2015. 

Traía en una carpeta los apoyos firmados de los 125 comités municipales, de los tres sectores del partido: el campesino, el obrero y el popular; de organizaciones como el Movimiento Territorial, el Frente Juvenil Revolucionario y  México Nuevo, entre otras.

El trámite del registro fue mera formalidad. La militancia presente ya lo reconocía como único líder.

Iriarte señaló que su partido se encuentra unido. Rechazó divisiones o enfrentamientos entre el priísmo del Valle de México encarnado en la clase política encabezada por Eruviel Ávila y los suyos; y los del Valle de Toluca, hoy enquistados en el poder federal, tras no ser incluidos en el gabinete estatal.

Iriarte fue llevado al PRI para garantizar el triunfo electoral en los comicios del año entrante. Su encomienda será ganar la inmensa mayoría de los 40 distritos federales y de los 45 distritos locales para asegurar una amplio respaldo legislativo a las iniciativas turnadas por el presidente en San Lázaro y el gobernador en el Congreso mexiquense. También tiene la meta de ganar más de 90 alcaldías para amarrar la gobernabilidad en el Estado de México.

Este viernes pocas figuras respaldaron su registro, pero el domingo cuando será ungido como presidente  del PRI estatal se espera que los personajes de la clase política del Valle de Toluca y del Valle de México, demuestren su músculo previo a las elecciones.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna