loader-image
Toluca, MX
2:51 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Operativo. Marinos.

Redacción

Toluca, Edomex 2 de julio de 2014.- Elementos de la Marina Armada de México lograron ayer capturar al principal líder de la organización criminal La Familia Michoacana, José María Chávez Magaña, alias “El Pony”, quien desde hace al menos cinco años, era el principal objetivo de las autoridades de seguridad del Estado de México, pues se le considera el responsable de decenas de asesinatos perpetrados en toda la entidad, principalmente de narcomenudistas que se niegan alinearse con él.

Su captura habría ocurrido la tarde de ayer en el municipio de Pénjamo, Guanajuato. «El Pony» se asentaba en Tejupilco y Luvianos,  desde donde manejaba a decenas de sicarios en toda la entidad, que tenían la encomienda de impedir que otras organizaciones llegaran a establecerse en el Estado de México.

Chávez Magaña es considerado por las autoridades mexiquenses como uno de los criminales más peligrosos y sanguinarios en la entidad y se le identifica como el máximo dirigente del cártel La Familia Michoacana, no sólo en el Estado de México sino en Guerrero y Michoacán.

La detención de este sujeto se logró tras una ardua tarea de inteligencia que llevó meses a la Marina. Desde hace semanas se ubicó en el estado de Guanajuato y fue hasta ayer cuando las condiciones se dieron para montar un operativo para su captura, informaron fuentes de inteligencia.

El Pony es originario de Tepalcatepec, Michoacán y llegó hace casi una década al Estado de México, en un principio para controlar la distribución y venta de droga en el municipio más poblado de la entidad, Ecatepec.

Poco a poco logró ascender en la escala de la organización, y poco antes de la escisión que formó a los Caballeros Templarios, se convirtió en uno de los líderes de la Familia Michoacana.

Desde el sur del Estado de México, controlaba la venta de droga en toda la entidad, pues poseía operadores en Valle de Bravo, el Valle de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco y Cuautitlán, principalmente.

Sus principales colaboradores eran Pablo Jaimes Castrejón “La Marrana” abatido en agosto del 2013  en el sur del estado por fuerzas federales y estatales, y Jesús  Salazar Blas “El Tuzo” muerto durante un enfrentamiento en enero del año pasado.

Se espera que en las próximas horas el gobierno federal dé detalles de su captura e informe el destino que tendrá este sujeto responsable de más de un centenar de muertes en el estado.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna