loader-image
Toluca, MX
4:50 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Autorizan al PRI Edomex publicar convocatoria para selección de candidaturas a alcaldes y diputados locales

Francisco Ledesma

 

Toluca, Edomex; 3 de abril de 2024.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI designó a su órgano auxiliar en el Estado de México para que valide el desarrollo de los trabajos electivos y de postulación de candidaturas a los cargos de elección popular para las elecciones concurrentes del 2 de junio, en las que se renovarán 125 Ayuntamientos y 75 diputaciones locales de la Legislatura estatal.

 

Como parte de los antecedentes de este acuerdo, se detalla que el pasado 20 de marzo, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno suscribió acuerdos de autorización para que el Comité Directivo Estatal del Estado de México, encabezado por Ana Lilia Herrera, esté en condiciones de publicar las convocatorias a los procesos internos de selección de candidatos y postulación de las candidaturas a las diputaciones locales y a las presidencias municipales para integrar los Ayuntamientos de la entidad.

 

En los próximos días, abunda el acuerdo nacional, el Comité Directivo Estatal en el Estado de México difundirá las convocatorias que normarán los procesos internos de selección y postulación de candidaturas.

 

La Comisión Estatal de Procesos Internos estará integrada por un presidente; un secretario técnico y cinco vocales, quienes funcionarán en una sede legal, que para tales efectos será el Comité Directivo Estatal del priísmo mexiquense. En el acuerdo nacional emitido desde el pasado 27 de marzo, pero publicado hasta este miércoles 3 de abril, se establece que la Comisión Nacional de Procesos Internos brindará al órgano auxiliar el apoyo jurídico, técnico y logístico necesario para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones.

 

Se instruye además, a presidenta del Comité Directivo Estatal otorgue todo el apoyo que le sea solicitado por el órgano auxiliar designado, para el cumplimiento de sus actividades y atribuciones.

 

El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en la página de internet del PRI, publicándose en los estrados físicos de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios