loader-image
Toluca, MX
10:01 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Asesinan a Fernando Fernández García; fue alcalde y diputado por Ixtapaluca

Redacción

 

Ixtapaluca, Edomex, 24 de abril de 2024.- Un grupo de sicarios asesinó este miércoles al expresidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García cuando circulaba a boro de un vehículo y fue interceptado por motociclistas, quienes dispararon en su contra causándole la muerte de manera instantánea, mientras un acompañante resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

 

Los reportes policíacos apuntan a que, Fernández García -originario de Puebla e identificado con el movimiento Antorchista-, transitaba en el acceso del Fraccionamiento José de la Mora, en una zona escolar, cuando fue atacado a balazos por los sicarios que circulaban en una motocicleta, cerca de la Primaria “José de la Mora”, y en cuyo perímetro se contaron hasta diez casquillos percutidos.

 

Al lugar arribaron paramédicos quienes determinaron la muerte instantánea de Fernando Fernández; además de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la carpeta de investigación correspondientes, y desarrollar las pruebas periciales que permitan esclarecer este crimen, a dos días del inicio de las campañas electorales en la entidad.

 

Fernando Fernández García fue presidente municipal de Ixtapaluca en el trienio 1997 – 2000; posteriormente fue diputado local para el lapso 2000 – 2003, cuya fracción legislativa era coordinada por Isidro Pastor Medrano, cargo que repitió entre 2009 y 2012, durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto; entre el 2003 y 2006, fue electo diputado federal por el distrito de Texcoco.

 

A través de sus redes sociales, la dirigente del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, condenó el asesinato en contra de Fernández García, y exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

 

“Condenamos enérgicamente el asesinato de mi querido amigo de mil batallas: Fernando Fernández García; exigimos a las autoridades pronta justicia y cero impunidad. Vuelta alto querido Fer. Descanse en Paz», precisó. 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios