loader-image
Toluca, MX
11:52 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Arrancan campañas electorales candidatos al Senado por el Edomex

Redacción

 

Coacalco, Edomex, 1 de marzo de 2024.- Los candidatos al Senado de la República del bloque opositor del PRI-PAN-PRD iniciaron sus campañas electorales con actos discretos, pero ya con eventos públicos acompañados por los abanderados a diputados federales de sus respectivos partidos políticos.

 

La madrugada de este viernes, la priísta Brenda Alvarado fue arropada por la dirigente estatal priísta, Ana Lilia Herrera; y el candidato a diputado federal por Tlalnepantla, Arturo Montero, quienes realizaron un acto público con un encendido de velas, como lo hizo la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, desde Fresnillo, Zacatecas.

 

El mensaje en el arranque del proselitismo fue que dichas velas guían el camino de esperanza del bloque opositor para vivir sin miedo, frente al gobierno morenista, que dijeron representa la oscuridad de un túnel. «Las y los mexiquenses queremos vivir sin miedo, pero sin miedo al éxito», subrayó Herrera Anzaldo.


Desde Coacalco, el candidato Enrique Vargas tuvo su primer acto de campaña electoral; al cual asistieron los perredistas Agustín Barrera -dirigente estatal-, y Omar Ortega -coordinador en la legislatura local-; en donde afirmó que los tres pilares de su campaña serán fortalecer la seguridad pública de los estados y los municipios; regresar el Seguro Popular para las familias mexiquenses y dar un amplio impulso a la economía para que haya más empresarios y particularmente empleos bien pagados.

Acompañado por la candidata a diputada federal panista, Ali Sayuri Núñez Meneses, quien busca la reelección, reiteró el discurso opositor con relación a que Morena se ha dedicado a destruir a las instituciones democráticas, por lo que sostuvo que es importante participar de esta alianza de tres partidos políticos que han decidido competir conjuntamente, con el apoyo de los ciudadanos que exigen un cambio en el gobierno federal.

«Desde el Senado de la República vamos a regresar el Seguro Popular para las familias, voy a luchar porque regrese el Seguro Popular, porque sin salud no hay nada… a los delincuentes se les tiene que tratar con fuerza, desde el Senado de la República voy a estar en la Comisión de Seguridad Pública para que regrese al seguridad para nuestras familias», agregó.

Por su parte, el candidato a senador por el bloque oficialista integrado por Morena-PVEM-PT omitió en este primer día de campaña la realización de actos públicos en el Estado de México, pues acompañará a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum en su arranque proselitista en el zócalo de la Ciudad de México.

 

A través de sus redes sociales, el morenista adelantó que como parte de sus propuestas de campaña planteará la urgencia de construir el Metro Mexiquense para beneficio de millones de personas. «No es posible que el estado más poblado del país no tenga este sistema de transporte masivo seguro y económico», añadió. 

 

Higinio Martínez, quien busca la reelección, afirmó que ésta será su última campaña como candidato a algún cargo de elección popular, en la cual dijo, insistirá en la imperiosa necesidad de mejorar, de manera tajante y decidida, la seguridad pública que sigue siendo el gran pendiente del gobierno morenista. 

 

«En el combate a la corrupción, si no se cristaliza y se demuestra con hechos, la gente no tendría, no debería seguir creyendo en nosotros. Voy a cumplir casi 50 años de soñar, luchar por un México nuevo, más justo y con mucho menos desigualdades. Falta mucho para verlo pero lo lograremos sin lugar a dudas», recalcó.

 

Su compañera de fórmula, Mariela Gutiérrez, candidata a senadora del frente oficialista, anunció que arrancará su campaña electoral este sábado 2 de marzo, a través de una conferencia de medios, en la que presentará su oferta de plataforma legislativa hacia el Senado de la República.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios