loader-image
Toluca, MX
12:43 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Aparece “narcomanta” contra Ramón Montalvo, dirigente del PRD en Valle de Chalco

Redacción

 

Toluca, Edomex; 14 de marzo del 2024.- La mañana de este jueves, fue colgada una “narcomanta” en un puente peatonal sobre la autopista México-Puebla, en la que se lanza una advertencia a Ramón Montalvo, dirigente del PRD en Valle de Chalco, a quien se le exige que no se meta en el escenario electoral del municipio; y de forma contundente se le pide “se aleje” con una amenaza de muerte.

 

Sin que hasta el momento algún grupo criminal se haya acreditado la autoría de la “narcomanta”, Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD en el Estado de México, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que de manera prioritaria y urgente garanticen la seguridad del proceso electoral 2024, tanto para los actores políticos, como para la ciudadanía en general.

 

Barrera destacó que es preponderante que las autoridades investiguen el caso de la “narcomanta” que apareció este jueves en Valle de Chalco, y de manera paralela se garanticen condiciones de seguridad para el proceso electoral en curso, y que tendrá como prioridad el desarrollo de los comicios del 2 de junio.

 

Agustín Barrera pidió una atención expedita y eficaz de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de las áreas de seguridad e investigación, para que esclarezcan la amenaza contra el expresidente municipal Ramón Montalvo, y garanticen la seguridad para los habitantes.

 

“No podemos, ni debemos permitir que la delincuencia ensucie la fiesta de la democracia” expresó el presidente del PRD, quien señaló que en las próximas horas habrá de reunirse con Ramón Montalvo a efecto de valorar la solicitud de seguridad ante las instancias correspondientes.

 

En días pasados, los candidatos a diputados federales, José Luis Durán Reveles (PVEM) y Fernando Vilchis (Morena) pidieron medidas de seguridad para el desarrollo y protección de sus actividades proselitistas.

 

El exalcalde de Naucalpan fue víctima de un intento de asalto de su camioneta, cuando cenaba en un establecimiento comercial en la zona de Lomas Verdes de dicho municipio; mientras que el exalcalde de Ecatepec denunció que en sus actividades de campaña se han identificado grupos de choque que pretenden desestabilizar su campaña y ponen en riesgo su integridad física.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios