loader-image
Toluca, MX
9:01 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, México, 3 de enero del 2016.-  El gobierno que encabeza Eruviel Ávila anunció que para este año esta programada la conclusión de cuatro megaproyectos de infraestructura que mejorarán la movilidad de millones de mexiquenses. Dos de las cuatro obras, han generado inconformidad de la población por las expropiaciones que se requirieron para su construcción, pero a pesar de ello, se terminarán.

La primera obra es el Mexicable, considerada la obra emblemática de la administración de Eruviel Ávila. Se trata de un teleférico que será utilizado como medio de transporte para trasladar a los habitantes de las zonas altas de la Ecatepec, con la vialidad Morelos.

MexicableDe acuerdo con las autoridades este teleférico podrá transportar a 10 mil personas al día en góndolas colgantes con cupo para 10 personas cada una. Los viajes serán cada 5 minutos de la Sierra de Guadalupe a la vía Morelos. El recorrido se prevé se realice en 17 minutos, lo que implicará un ahorro de al menos media hora de lo que actualmente ocupa la gente de esa zona para trasladarse de un lugar a otro.

Para el levantamiento de las trabes que soportarán el Mexicable, se tuvieron que hacer algunas expropiaciones, y los afectados se han quejado de que las autoridades les presionaron para acceder a vender sus terrenos, y algunos han señalado que no han recibido el total de la indemnización.

También se proyecta la conclusión de la autopista Toluca-Naucalpan,  que unirá el valle de México con la zona del aeropuerto internacional de Toluca.

Esta carretera de cuota, que pretende recudir los tiempos de traslado de 40 a 25 minutos de un punto a otro ha tenido la oposición de diversas comunidades indígenas de Lerma y Naucalpan, principalmente, quienes han acusado que la obra provocará un deterioro importante del ecosistema de la zona boscosa que divide el Valle de México y el Valle de Toluca, y será detonante de que la mancha urbana avance sin control.

naucalpan-tolucaLa autopista debió haber sido terminada hace más de siete años, pero por la oposición de pobladores de la zona esta se ha venido retrasando, además de que los costos de la misma se han elevado considerablemente. En un inicio se preveía una inversión de cuatro mil millones de pesos, pero ahora se estima que será de 7 mil 500 millones de pesos.

La tercera obra que prometen inaugurar este año será el Mexipuerto Cuatro Caminos, que no es otra cosa que una estación de transferencia multimodal con paraderos de microbuses, autobuses foráneos y el metro, donde se estima se movilizarán a diario casi medio millón de personas.

Las autoridades aseguraron que con este Mexipuerto se podrán ordenar más de 9 mil unidades de transporte público que cubren 40 rutas.

Esta obra contempla una inversión de mil 141 millones de pesos y “ será la estación más grande del país y ordenará a las 64 empresas que operan el servicio de combi, taxi, autobús, para conectarlos con el metro Cuatro Caminos”.

Finalmente se proyecta terminar la Línea Metropolitana de Agua Potable, que con una inversión de mil 200 millones de pesos y una longitud de 34.4 kilómetros, aumentará en 3 mil litros por segundo el caudal de agua potable para los habitantes del Valle de México, atendiendo la demanda de  vecinos de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna