loader-image
Toluca, MX
6:50 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Anuncia Sheinbaum incorporación de Alejandra del Moral a su proyecto político

Redacción

 

Ciudad de México, 27 de mayo de 2024.- A una semana de las elecciones presidenciales del domingo 2 de junio, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la adhesión de Alejandra del Moral Vela -excandidata a la gubernatura del Estado de México del PRI-, a su proyecto político que dijo, es en favor del pueblo de México.

 

La mañana de este lunes, Del Moral Vela dio a conocer su renuncia a la militancia del PRI, por considerar que la actual dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno, se había alejado de los ideales de justicia social, y su toma de decisiones implicaba una sumisión del priísmo a los designios de su presidente partidista, lo que también cerraba el espacio para el diálogo y el debate interno.

 

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum publicó una fotografía acompañada de Alejandra del Moral, en la que detalla que tras una reunión entre la morenista y la exdirigente priísta mexiquense, pudieron reflexionar sobre el futuro del país “y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”.

 

“Me reuní con Alejandra del Moral… Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, agregó Sheinbaum Pardo.

 

En la víspera, el pasado 20 de febrero del año en curso, renunció a la sexta posición del listado de candidatos a diputados federales plurinominales por la quinta circunscripción en la que se incluye a la entidad mexiquense, cuando faltaban tres días para que se cerrara el registro del proceso electoral federal, y tan sólo nueve días de que iniciaran las campañas electorales.

 

Su última expresión sobre el proceso electoral, se difundió a través de un video en sus redes sociales el pasado 25 de abril, donde decía que había sostenido una reunión con candidatos a alcaldes y diputados locales previo al arranque de las campañas del 26 de abril, en el que deseaba a todos los candidatos de la coalición opositora el mayor de los éxitos.

 

Apenas minutos después de dar a conocer su renuncia, Claudia Sheinbaum difundió la fotografía con Alejandra del Moral, una condición que, por ejemplo, no ha conseguido el exgobernador Eruviel Ávila, quien decidió dimitir de su militancia priísta y sumarse al PVEM desde el pasado mes de enero, sin que hasta el momento la candidata presidencial haya accedido a tener un encuentro personal con el exalcalde de Ecatepec.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios