loader-image
Toluca, MX
12:28 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Anuncia Delfina Gómez que se retomarán trabajos para una reforma integral de la Constitución del Edomex

Redacción

 

 

Toluca, Edomex. 4 de julio del 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que se retomarán los trabajos que dejaron pendientes en la Legislatura local para elaborar una nuava constitución en el Estado de México, pues dijo que es necesario adecuar el marco legal a la nueva realidad que vive la entidad.

 

Durante una sesión solemne del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México donde se entregó, por primera vez, la presea del Poder Judicial a once destacados juristas, Delfina Gómez expuso que es necesario retomar esos trabajos  y darles cauce para su eventual aprobación.

 

“Aprovecho para decirles que vamos a dar seguimiento  a lo que es la reforma integral de la Constitución, porque vale la pena adecuarla a nuestras necesidades que ahorita estamos viviendo como sociedad y poderle dar la atención real al beneficio de lo que quieren los ciudadanos, que es una auténtica y real justicia”, dijo la gobernadora, frente a legisladores, magistrados y jueces del Poder Judicial.

 

En el acto también estaba presente Mauricio Valdez Rodríguez, quien encabezó el Secretariado Técnico que designó la Legislatura local para la redacción de la nueva Constitución, después de un amplio ejercicio de consulta a diversos sectores de la población, a las instituciones gubernamentales y organismos autónomos.

 

El propio Mauricio Valdez entregó el 5 de febrero del año pasado a la Legislatura mexiquense, la propuesta de nueva Constitución local que está compuesta por 12 títulos, 42 capítulos y 108 artículos.

 

Sin embargo, debido a los procesos electorales que se desarrollaron en la entidad, el año pasado el de la gubernatura y este año, el de Ayuntamientos y Diputados, la Legislatura ya no pudo avanzar en la revisión de la propuesta ni en su eventual dictaminación y aprobación.

 

Durante el evento de entrega de preseas, la gobernadora Delfina Gómez también destacó la coordinación, colaboración y buen entendimiento que ha tenido a lo largo de los 9 meses de su mandato tanto con el Poder Judicial como con el Poder Legislativo, especialmente  para fortalecer la justicia cotidiana, el respeto a los derechos y dignidad humana.

 

“Estoy convencida que el trabajo coordinado entre los Poderes del Estado, sumando la participación ciudadana, permitirán que El Poder de Servir sea un eje transversal para el beneficio de la población”, indicó Delfina Gómez Álvarez.

 

La mandataria también se refirió a la Reforma Judicial que se está analizando a nivel federal, donde destacó que es es indispensable escuchar todas las voces y atender las propuestas que favorezcan a la transformación que está viviendo el país y el Estado de México.

 

 

 

 

 

 

.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios