loader-image
Toluca, MX
1:04 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Ante protestas en San Felipe del Progreso, trasladan cómputo de votos a sede central del IEEM

Redacción

 

Toluca, Edomex, 5 de junio del 2024.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó esta noche atraer el cómputo municipal de San Felipe del Progreso, a su sede central en Toluca,  por no existir condiciones de seguridad en las instalaciones de las junta local de esta demarcación.

 

Aunque el Consejo General del IEEM también había aprobado el traslado del cómputo municipal de Donato Guerra,  de los consejeros de ese lugar decidieron terminar el cómputo pues solo les restaba una de las 44 casillas que se instalaron en esa demarcación. Al final, el resultado en Donato Guerra no tuvo variaciones y se confirmó que ganó la candidata de Morena, María del Carmen Albarrán, que logró la reelección.

 

La decisión del IEEM de traer el cómputo municipal de la elección de San Felipe del Progreso se debe que durante todo el día simpatizantes de candidato del PRI a la presidencia municipal, Abraham Monroy, impidieron que el consejo municipal el IEEM pudiera desarrollar la sesión del cómputo oficial de los votos.

 

Justo frente a la sede municipal del IEEM en San Felipe, los simpatizantes de Abraham Monroy quemaron llantas y colocaron barricadas en el libramiento de acceso a la cabecera municipal. También impidieron que los paquetes electorales fueran sacados de la bodega.

 

En ese municipio, la distancia entre el primer lugar que obtuvo el candidato de Morena, Jaime Torres es mejor de 3 puntos porcentuales sobre el priista Abraham Monroy. El primero consiguió 31 mil 601 votos y el segundo 29 mil 813.

 

Aunque a la Junta Municipal arribaron elementos de seguridad de la policía estatal y la Guardia Nacional, más de 200 personas mantienen sitiado el inmueble de la sede del IEEM en esa demarcación. Muchas personas portan palos, piedras y se han colocado piedras, palos, troncos y llantas para impedir que saquen los paquetes electorales.

 

Sobre los cómputos de otras tres demarcaciones que fueron aprobadas su cambio de sede a Toluca, se informó que los paquetes vienen en camino a Toluca. Se espera que a media noche lleguen todo la paquetería que se va a contar de las elecciones de Cuautitlán Izcalli, de Zumpango y de San Simón de Guerrero.

Síguenos en

Comentarios

comentarios