loader-image
Toluca, MX
2:19 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Alista PVEM candidaturas a alcaldes y diputados locales del Edomex para esta semana

Redacción

 

Toluca, Edomex; 11 de marzo de 2024.- El dirigente del PVEM en el Estado de México, José Couttolenc Buentello afirmó que, podría ser esta misma semana cuando su instituto político resuelva y difunda las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales que le corresponde encabezar, tanto en los municipios y distritos en los que competirán en coalición como en aquellos en los que contenderán en solitario.

 

En conferencia de medios, el presidente del verde ecologista mexiquense explicó que, cada partido político involucrado en su coalición -conformada por Morena y PT- tiene plena libertad para determinar sus métodos de selección y definir sus candidatos en los municipios y distritos que les corresponda, como sucedió con las 42 candidaturas dadas a conocer ayer por la dirigencia morenista, en el que cada institución debe ser respetuoso de la vida interna de sus aliados.

 

“Cada partido tiene la libertad de donde ellos encabezan o donde vamos solos poner a sus propios candidatos, el Verde estará haciendo lo propio en donde encabezamos o donde vamos solos, va a ser en estos próximos días, esperemos esta semana. No creo que sea lo más sano abrir las puertas para quitar municipios de la coalición porque podríamos afectar el resto de la coalición, sobre todo en lo municipal”, subrayó.

 

Couttolenc Buentello recalcó que, en la medida que se resuelva con más prontitud el asunto de los candidatos a alcaldes y diputados locales, esto les permitirá abonar su capital político a las campañas de diputados federales, aun cuando el arranque de las campañas locales iniciarán hasta finales de abril.

 

“Quisiera que fuera semana, cuanto antes mejor, va a haber jaloneos, va a haber madrazos, siempre va a haber descontentos, no se le puede dar gusto a todos, pero entre antes se haga va a ser mejor para que les ayuden a construir a quienes ya están en campaña que son los diputados federales, y los candidatos al senado que hay que apoyar con todo”, añadió.

 

El dirigente del PVEM estatal reiteró que lo más importante de las elecciones federales en curso, es poder lograr el Plan C, lo que significa ganar la mayoría absoluta en el Senado de la República y la Cámara de Diputados Federal, para lo cual dijo, “debemos poner a los más fuertes encabezando en lo municipal, en lo local y en lo federal, no es de contentillo de unos cuantos, si cedemos al contentillo de unos cuantos se nos va a hacer un desastre el Estado de México”, aseveró.

 

Abundó que su compromiso personal y partidista es otorgar los mejores resultados en el proceso federal a quien consideró será la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum; aunado de contribuir a una gran cantidad de votos en la elección de diputados locales, para fortalecer el proyecto político de la gobernadora, Delfina Gómez.

 

“El Verde en el Estado de México tiene su fuerza, en la elección pasada (de 2021) alcanzamos cerca de medio millón de votos, mi compromiso es ayudarle con todo a la gobernadora en lo local, a la presidenta de la república en lo federal; en lo municipal no hay compromiso”, sostuvo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios