loader-image
Toluca, MX
7:27 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ajusta Ana Lilia Herrera al gabinete del PRI Edomex hacia elecciones de 2024

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 29 de enero de 2024.- La presidenta del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo realizó diversos nombramientos con el fin de reforzar el trabajo del partido tricolor de cara a las elecciones federales y locales del 2 de junio. 

La dirigente priista nombró a Mercedes Colín como secretaria de Organización, quien se desempeñaba como lideresa de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Estado de México. Es identificada con el grupo político de Gustavo Cárdenas Monroy, uno de los grandes impulsores para que Herrera asumiera la presidencia priísta.

Entre la experiencia política de Mercedes Colín destaca como alcaldesa de Amanalco de Becerra, diputada federal y local, titular del Consejo de la Mujer y Bienestar Social, además de haber sido secretaria del Trabajo y del Campo.

Otra designación fue por Elías Rescala como secretario de Operación Política. Actualmente coordinador de los diputados locales del PRI en la Legislatura mexiquense; fue subsecretario general de gobierno, y alcalde sustituto en Huixquilucan. Es el político en activo más cercano al exgobernador Alfredo Del Mazo.

Ratificó a Enrique Martínez Orta como secretario de Acción Electoral, quien lleva en esa encomienda desde hace dos décadas, desde la dirigencia encabezada por el exgobernador Arturo Montiel, a quien se le atribuye el impulso de la carrera política de Herrera Anzaldo.

También designó a Fernando Portilla al frente de la secretaría de Administración y Finanzas, quien ha estado cercano a la actual dirigente priísta en su paso por la Secretaría de Educación Estatal. También laboró en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal.

Además se nombró a Viviana Mondragón Lazo como secretaria de Comunicación Institucional, quien es licenciada en Ciencias Políticasmy Administración Pública, y maestra en Comunicación Política por la UNAM. En el sexenio pasado fue acusada de tener una doble plaza laboral en el Senado de la República, al desempeñarse como investigadora en el Instituto Belisario Domínguez y al mismo tiempo como Secretaria Técnica de la bancada del PRI. En su perfil de Linkedin se presenta como experta en comunicación parlamentaria, desarrollo de contenidos y discurso político.

Además, Laura Hernández Pichardo fue designada secretaria técnica de la presidencia estatal priísta. Ella fue la diputada suplente de Ana Lilia Herrera, en la pasada legislatura 2018-2021, y asumió el cargo cuando la dirigente priísta contendió por la reelección entre abril y agosto de 2021. Es licenciada en Antropología, y en su trayectoria profesional fungió como directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Metepec.

Asimismo, se dio a conocer la designación de Leticia Cisneros, como representante del PRI ante el Consejo Estatal del INE en el Estado de México. Con una larga experiencia en el área jurídica del Instituto Electoral del Estado de México; y fue secretaria particular de Rosalinda Benítez -cercana a Herrera Anzaldo-, actual responsable de las mesas temáticas de Turismo de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez.

En un comunicado de medios, la dirigencia del PRI mexiquense subrayó que pretende fortalecer su estrategia territorial, operativa, electoral y de comunicación de cara a un proceso en el que se elegirán 125 Ayuntamientos y 45 diputaciones locales de mayoría, así como la concurrencia con los procesos federales de Presidencia de la República, de dos espacios en el Senado y 40 diputaciones federales por el principio de mayoría relativa. 



Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios