loader-image
Toluca, MX
1:44 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Miguel Ángel Mancera. Busca opciones.

Redacción 

Distrito Federal. 9 de mayo de 2014.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que para minimizar el impacto de la vialidad Barranca de Hueyetlaco del municipio de Huixquilucan, Estado de México con la Delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal deberá primero considerarse la construcción de al menos un túnel y un deprimido que permita minimizar el impacto de la misma.

El pasado lunes, el alcalde de Huixquilucan, Carlos Iriarte adelantó que se construiría una vialidad del camino viejo a Tecamachalco con Hueyetlaco, todo dentro del municipio, para destrabar dicha obra frenada hace más de una década, y evitar mayores consensos con las autoridades capitalinas.

No obstante, Mancera consideró que el planteamiento hecho por la alcaldía de Huixquilucan implicaría llevar toda la circulación a la Avenida Olivo, y generar una enorme carga vehicular hacia la zona de Bosques de las Lomas hacia la Glorieta del Pabellón.

“Lo más importante es que se planteen primero las tareas de mitigación. No conectar y después mitigar, sino primero mitigar y después conectar”, agregó el jefe de gobierno capitalino.

Planteó que lo importante es contar con “soluciones para que no se afecte la vida diaria y después que se haga la conexión”.

Dijo que encontrar una salida a la vialidad de Hueyetlaco para conectar Huixquilucan con el Distrito Federal  es una buena oportunidad para dar una solución integral al tema mediante un trabajo conjunto.

Agregó que se debe discutir el esquema de recursos presupuestales, donde se buscaría que el gobierno federal también destine financiamiento, en tanto que se trata de una conexión que une a dos entidades.

“Si llevan toda la circulación a la Avenida Olivo, que de por sí ya está conflictuada, pues obviamente va a generar, no sólo un nudo mayor en el Estado de México, sino que toda esa carga vehicular va a llegar a donde no quieren que llegue los vecinos de Bosques de las Lomas, que es este descenso hacia la Glorieta del Pabellón”, advirtió el jefe de gobierno de la ciudad de México.

Agregó que buscará sostener un diálogo con autoridades municipales de Huixquilucan y delegacionales de Cuajimalpa, para encontrar una salida al conflicto de esta vialidad, entrampado hace más de una década.

“La Ciudad de México tendría, quizá, que hacer una llegada con un deprimido, para que no afectara la circulación de El Olivo, sino llevarlo más adelante. La Ciudad de México tendría que hacer, quizá, otro túnel para que no afecte la Glorieta, o cómo se podría evitar que si el Estado de México, en su libre jurisdicción y con su libre autodeterminación, como estado soberano, quiere llevar este corte de vialidad”, consideró.

Mancera reconoció que en el caso de Hueyetlaco: “o nos ponemos de acuerdo o de cualquier manera va el Estado de México”.

“El Gobernador (Eruviel Ávila) así lo ha dicho: “Hueyatlaco va”, es lo que ha referido el Gobernador Eruviel. Eso quiere decir que, de cualquier manera, se va a hacer una conexión a El Olivo”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna