loader-image
Toluca, MX
3:59 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila y Miguel Mancera. Acuerdos.

Redacción

Distrito Federal. 2 de mayo de 2014.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera sostuvieron una reunión de trabajo para empezar a acordar la ejecución de obras metropolitanas, como la ampliación del Sistema Colectivo Metro al oriente de la entidad y fortalecer la coordinación en materia de seguridad pública.

La reunión tuvo un carácter privado y se informó de su realización a través de un comunicado de medios, en el que ambos gobiernos mostraron voluntad y disposición por alcanzar acuerdos que permitan avanzar en la solución de problemas comunes en materia de transporte, seguridad pública, principalmente.

 “Es importante subrayar que hay coordinación, que hay comunicación, que hay estrategia entre el Distrito Federal y el Estado de México, estamos afinándola, y estamos desde luego trabajando muy de la mano y fortaleciendo esta coordinación. El reto es que los gobiernos vecinos, quienes cohabitamos esta gran zona metropolitana, este gran Valle de México, nos pongamos de acuerdo, dialoguemos de manera amistosa y cordial”, afirmó el gobernador Eruviel Ávila.

Entre las obras de alto impacto que ya se contemplan dentro del Programa de Infraestructura Federal se encuentra la del Tren Rápido México-Toluca, pues éste unirá a la capital mexiquense con la ciudad de México y se tiene proyectado que conecte directamente con el Sistema Colectivo de Transporte Metro en Observatorio.

Además, en planes se encuentra la ampliación de la Línea A Metro que corre de Pantitlán a los Reyes, para llevarlo hasta Chalco. También se encuentran avanzados los planes del Mexibús que correrá que Martín Carrera a Ecatepec y el de Chimalhuacán, Neza, Los Reyes y Pantitlán.

Sobre los temas de seguridad, el gobierno mexiquense informó que se acordó implementar varios operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades, donde participarían no sólo las secretarías de Seguridad de ambas entidades, sino personal del Ejército, la Marina y la Policía Federal, a través de Bases de Operación Mixta.

También se habló de la instalación de las mil 200 videocámaras de seguridad que se instalarán en territorio mexiquense y se hizo la solicitud para que los sistemas de videovigilancia de ambas entidades puedan ser compatibles y estar interconectados.

Miguel Ángel Mancera señaló que existe voluntad de ambos gobiernos para seguir trabajando de manera coordinada para beneficiar a la población de ambas demarcaciones.

“Quiero reiterar el compromiso de la Ciudad de México para seguir abonando en esta relación, para trabajar en beneficio de todos los que conformamos esta megalópolis, y de manera señalada del contacto diario que tenemos con el Estado de México, todos los días se está generando operatividad en diferentes puntos y con diferentes temas” expresó.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna