loader-image
Toluca, MX
9:41 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Acuerda Edomex lineamientos para protección de candidatas y candidatos en comicios locales

Redacción

 

 

Toluca, Edomex 4 de abril del 2024.-  Este jueves durante la reunión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz, que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se avalaron los lineamientos que se habrán de instrumentar para la protección a personas candidatas en el  proceso electoral local, cuyas campañas arrancarán el próximo 26 de abril.

 

Estos lineamientos se desprenden del protocolo de seguridad y análisis de riesgos que les fue presentado a los partidos políticos que participarán en el proceso comicial de ayuntamientos y diputados locales en la reunión del pasado 22 de marzo, donde los secretarios General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, dieron cuenta de su instrumentación.

 

En la reunión número 63 de este año, Maricela López Urbina, secretaria técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México, presentó el protocolo que, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal (SSPC), se utiliza para protección a candidatos y candidatas.

 

Explicó que hay un protocolo para personas candidatas federales (presidente, senadores y diputados federales) y otro protocolo para autoridades locales (presidentes municipales, diputados locales). Asimismo, comentó que el protocolo del Estado de México es considerado como uno de los mejores propuestos a la SSPC.

 

A esta reunión asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México; y autoridades de la SEDENA; SEMAR; Guardia Nacional; Protección Civil estatal, y del Centro Nacional de Inteligencia.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios