loader-image
Toluca, MX
1:25 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Acoge priismo mexiquense a Xóchitl Gálvez; la abanderada presidencial se reúne con alcaldes

Redacción

Toluca, Edomex, 26 de enero del 2024.- Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderada presidencial  de la coalición que PRI-PAN-PRD participó, este mediodía, en un encuentro privado con alcaldes priístas en la sede del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, como parte de los foros que organiza su equipo de campaña para la construcción del proyecto de gobierno.

 

En coordinación con la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que agremia a los alcaldes priistas de todo el país, este viernes se discutieron temas relacionados a la gobernanza y el federalismo.  

 

En la sede estatal del PRI, Xóchitl Gálvez fue recibida por la dirigente estatal del tricolor en el estado Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como por Enrique de la Madrid, coordinador nacional de los foros temáticos de la campaña y el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente de la FENAMM.

 

Al encuentro no tuvieron acceso los medios de comunicación ni militantes de base, pues solo se giró invitación a los presidentes y presidentas municipales del PRI en la entidad, a síndicos y regidores, además de diputados locales.

 

En el foro temático participó como ponente Carlos Urzua Ramírez, quien fue secretario de Hacienda en los primeros años de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

 

También participaron como ponentes el ex gobernador mexiquense César Camacho Quiroz y Mariana Campos Villaseñor, directora de México Evalúa.

 

Al encuentro llegaron alcaldes como Juan Maccise, de Toluca; Ana Muñiz Neyra de San Mateo Atenco; Manuel Vilchis de Zinacantepec; Javier Jerónimo Apolonio, de San Felipe del Progreso; Miguel Ramírez Ponce, de Lerma; Obed Santos Rojo, de Amatepec; Maribel Alcántara Núñez, de Acambay;  Cristina González Cruz, de los Reyes La Paz; y María Luisa Carmona Alvarado, de Villa Victoria, que es el único municipio mexiquense que no ha experimentado la alternancia, pues siempre ha sido gobernado por el PRI.

 

Por la tarde, Xóchilt Gálvez tendrá otra reunión privada con la clase política del priismo mexiquense en el Foro Cultural Tiempo y Espacio en Lerma, donde se espera que asistan ex gobernadores del tricolor, además de alcaldes, diputados federales y locales.


Síguenos en

Comentarios

comentarios