loader-image
Toluca, MX
2:32 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Supervisan obras del Tren El Insurgente, prevén llegue a Santa Fe en segunda etapa

Redacción


Toluca, Edomex, 27 de febrero de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez realizaron un recorrido de supervisión en el segundo tramo de contrucción del tren interurbano México – Toluca, denominado El Insurgente, y en cuya segunda etapa deberá conectar desde el municipio de Lerma hasta la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México.


“Un transporte eficiente transforma y beneficia la vida de las familias. Hoy acompañé al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ a un recorrido de supervisión de la Segunda Etapa del Tren Interurbano El Insurgente. Esta magna obra beneficiará a las personas que a diario se trasladan a la Ciudad de México e impulsa el desarrollo económico y social de la región. #ElPoderDeServir#DelfinaGobernadora”, compartió Gómez Álvarez en sus redes sociales.


Actualmente este sistema de transporte conecta, en un primer tramo, a los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma, y en esta segunda etapa “El Insurgente” llegará a la estación Santa Fe, en la Ciudad de México.


Posteriormente, la tercera etapa y último tramo de este tren interurbano, habrá de recorrer desde Cuajimalpa hasta la estación Observatorio que se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón de la capital del país.


El recorrido completo de esta obra ferroviaria, partirá desde la estación Zinacantepec, en el municipio del mismo nombre; hasta al alcaldía Álvaro Obregón, lo que representará un recorrido de más de 60 kilómetros de longitud, que podrían representar un traslado de 40 minutos, lo que en suma representaría un ahorro de tiempo y de energías contaminantes.


Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios