loader-image
Toluca, MX
5:34 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Será inaugurado tren suburbano hasta el AIFA en el mes de junio: AMLO

Redacción

Tultitlán, Edomex, 5 de enero de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México realizaron un recorrido de supervisión por los trabajos de edificación del tren suburbano que conectará desde la estación de Lechería en este municipio hasta el edificio terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Tecámac.

Posteriormente, al encabezar la entrega de programas del bienestar en el municipio de Acolman, el primer mandatario adelantó que el tramo del tren suburbano que llegará al AIFA será inaugurado en el mes de junio; y lo mismo ocurrirá con el tren interurbano México – Toluca, que estará puesto en operación antes de que finalice su administración.

López Obrador insistió en que no hay que preocuparse por el porvernir, va a darse un relevo que va a estar muy acorde con lo que es su movimiento, y el pueblo ya no quiere regresar a la corrupción, el pueblo quiere que se siga con la transformación, aunque subrayó que personalmente sí se va a jubilar.

«Estamos terminando un tren del Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta el centro de la Ciudad de México; en junio lo vamos a inaugurar ese tren. Ya inauguramos otra parte de otro tren que habían dejado inconcluso, de Toluca a la Ciudad de México, ese tren también lo vamos a dejar terminado. Mañana voy a ir con la maestra a supervisar el avance del trolebus de Chalco a Santa Martha; y así en todo el país, y vamos a continuar con los programas del Bienestar», agregó.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay que preocuparse en el 2024, porque el presupuesto para los programas sociales ya está garantizado.

“Este año ya están los recursos en el presupuesto y hacia adelante no hay que preocuparse porque todo pinta muy bien, este año ya está garantizado el presupuesto, que nos alcanza, porque que la fórmula es no permitir la corrupción”, afirmó.

En el evento realizado en la Unidad Deportiva Acolman «Mario Vázquez Raña», Delfina Gómez reconoció los programas que el presidente López Obrador ha afianzado en más de cinco años de Gobierno, bajo la premisa de “Por el bien de todos, primero los pobres”.

“Venimos de una jornada de supervisión del Tren Suburbano en su tramo Lechería al AIFA, fue un encuentro muy productivo en el que pudimos constatar los avances de esa importante obra que nos permitirá ofrecer a la gente un servicio de transporte seguro y rápido al Aeropuerto “Felipe Ángeles””, mencionó.

Gómez Álvarez agregó que, entre las acciones a favor de los más vulnerables en el Estado de México, están las pensiones para el Bienestar de los adultos mayores y para las personas con discapacidad con cobertura universal; el Programa “La Escuela es Nuestra”, “Jóvenes Construyendo el Futuro” y muchos otros.

“Durante el mes de diciembre iniciamos la entrega de la Tarjeta “Mujeres con Bienestar” en el Estado de México y que se han beneficiado a 400 mil mujeres en nuestro estado. Éste es un compromiso que tomamos muy en serio, partiendo del ejemplo que usted nos ha dado y la indicación que nos dio de atender a los más necesitados”, agregó.


Tags

Compartir

Redacción


Síguenos en

Comentarios

comentarios