loader-image
Toluca, MX
7:14 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Recorre Delfina Gómez zona donde se desplomó puente en Chimalhuacán

Redacción

 

 

 

Toluca, Edomex. 6 de noviembre del 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez recorrió la zona limítrofe entre Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, donde el jueves pasado se desplomó un puente peatonal sobre el canal de La Compañía y ha solicitado a las áreas de Finanzas y Protección Civil valoren la posibilidad de construir nuevos pasos peatonales en la zona, que no representen riesgo para la población.

 

Asimismo, se ha instruido a Protección Civil realizar estudios técnicos a los puentes vehiculares de la zona  con el fin de determinar si existe algún riesgo para los usuarios.

 

En una visita sorpresa a la que solo acudió la gobernadora Delfina Gómez y el director estatal de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, se constató el estado precario que tienen los pasos peatonales que cruzan el canal de La Compañía, y que unen a Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

 

Adrián Hernández explicó que para poder realizar una obra en la zona se debe contar con el aval de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pues son ellos quienes tienen el derecho de vía y con quien la autoridad estatal y las municipales, deben acordar qué tipo de obra o puente se puede construir sobre el Canal de La Compañía.

 

El director de Protección Civil estatal comentó que desde el viernes se cerró el paso peatonal en la colonia Israel de Chimalhuacán, pero al día siguiente, los vecinos retiraron los sellos y lo volvieron a abrir, con el argumento de que es el único paso que ahora les queda para cruzar a Nezahualcóyotl.

 

Tras dialogar con los vecinos se convino que este paso estará abierto, siempre y cuando los vecinos no crucen con motocicletas, y no crucen más de dos personas a la vez.

 

Habrá personal de seguridad pública tanto de Chimalhuacán como de Nezahualcóyotl, en cada extremo para vigilar que se cumpla con este compromiso.

 

Este lunes se realizará una mesa de trabajo entre las autoridades estatales, las municipales de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl y la Comisión Nacional del Agua para tomar decisiones de cómo se va atender este problema.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios