loader-image
Toluca, MX
11:52 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Recorre Delfina Gómez rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

Redacción

 

Ozumba, Edomex; 19 de agosto de 2023.- Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México, junto a su equipo de transición, y autoridades estatales, realizaron un recorrido de supervisión y evaluación por las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, como parte de atender las necesidades de los municipios mexiquenses colindante en esta región como Amecameca, Atlautla y Ecatzingo.

 

Tras la elección del 4 de junio, este es el segundo recorrido realizado por Gómez Álvarez, en el que estuvo acompañada del secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, quienes llevaron a cabo la primera mesa de trabajo del estatus y avance de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

 

El alcalde de Ozumba, Valentín Martínez explicó que uno de los acuerdos establecidos por autoridades estatales, municipales y el equipo de transición, consistirá en revisar el estatus y avance que mantiene el actual gobierno sobre las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.

 

«Uno de los puntos importantes tratados en esta reunión fue revisar el estatus y avance que mantiene el actual gobierno sobre las rutas de evacuación para dar un norte claro sobre los pendientes y acciones que implementará nuestro gobierno estatal entrante», agregó.

 

Durante su participación pidió a las autoridades estatales atender otros asuntos relevantes como el tema de agua y la tala clandestina y el refuerzo para la mejora de las rutas de evacuación.

 

El pasado 23 de julio realizó un recorrido las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl para verificar que estén en óptimas condiciones ante alguna evacuación por actividad volcánica.

 

Las zonas que fueron recorridas y revisadas fueron San Pedro Nexapa, Paso de Cortés, Tlamacas hasta la carretera federal 115, Zoyatzingo, el trayecto que corresponde hasta el libramiento de Atlautla.

 

Delfina Gómez constató y reafirmó su preocupación e interés en salvaguardar las vidas de los habitantes que habitan en las faldas del Volcán Popocatépetl.

 

Este sábado, el volcán Popocatépetl retornó a su actividad moderada registrando tres sismos volcatectónicos y tres explosiones. El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que, una de las explosiones fue moderada y los otros dos de menor intensidad.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios