loader-image
Toluca, MX
6:03 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Realizará Delfina Gómez gira por los 125 municipios para anunciar obras de infraestructura

Redacción

 

Texcoco, Edomex; 6 de junio de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que, en los próximos días, iniciará una gira de trabajo por los municipios del territorio estatal con dos propósitos: informar sobre los avances que ha tenido su gobierno en los primeros nueve meses de su administración, y dar a conocer las obras de infraestructura que se desarrollará en cada una de las 125 localidades de la geografía mexiquense.

 

Al encabezar la entrega de apoyos del programa de salud “La clínica es nuestra”, Delfina Gómez afirmó que, ahora que ha concluido la veda electoral iniciará el recorrido por los 125 municipios mexiquenses, para informar sobre las acciones de gobierno en las que se ha avanzado en el arranque de su mandato, y para acercar los programas sociales a quienes más lo necesitan.

 

“Vendremos a Texcoco para venir a informar que obras se realizarán para beneficio de los texcocanos, pero también iremos a todos los 125 municipios a dar información sobre las obras. He pedido, que en un acto de justicia, de equidad, mínimo haya una obra para cada municipio, no podemos volcar todo en un solo municipio, y dejar a municipios desamparados o sin ninguna obra”, añadió.

 

Gómez Álvarez reiteró que, como parte del programa “La clínica es nuestra”, el Estado de México entregará 684 millones 800 mil pesos a 1, 074 comités de salud y bienestar, lo que representa que se trata de uno de los estados que salió más beneficiados, pero además, que es uno de los que había estado más abandonado o tiene más necesidades.

 

Entre las acciones de rehabilitación a unidades médicas, se tiene contemplado intervenir 501 centros de salud que cuentan con un consultorio; además de 288 centros de salud que cuentan con dos consultorios; 122 centros de salud de tres a cinco consultorios; así como 88 centros de salud de seis o más consultorios y 75 centros de servicios especializados.

 

En el caso de Texcoco, atenderá a 27 centros de salud de primer nivel de atención de la siguiente manera; 17 centros de salud de un consultorio, 5 clínicas de dos consultorios y 5 clínicas de seis consultorios o más, con una inversión de 14 millones 149 mil 433 pesos.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios