loader-image
Toluca, MX
6:55 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Publican tarifas del Tren México – Toluca; van desde los 70 y hasta 100 pesos

Foto Dora Gómez

Redacción

 

Toluca, Edomex; 22 de abril de 2024.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó las tarifas oficiales del tren México – Toluca, las cuales entrarán en operación a partir del mes de junio, y que tendrán un costo escalonado, dependiendo del tramo que se pretenda recorrer por los usuarios, con base en las cinco estaciones y las dos terminales que comprenden dicho medio de transporte.

 

Desde el pasado 15 de septiembre, cuando fue inaugurado el tramo que corre de Zinacantepec a Lerma, se estableció una tarifa de 15 pesos, sin importar las estaciones que transitaría el usuario. Sin embargo, estos costos no pudieron aplicarse para el recorrido total, ya que se trabaja a marchas forzadas para que el tren México – Toluca pueda ser inaugurado en su totalidad antes de que concluya el sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

La tarifa más elevada del Tren México Toluca -denominado El Insurgente- será de 100 pesos para quien vaya desde Zinacantepec hasta Observatorio. El costo disminuye, para quien solamente recorra desde Toluca a Observatorio en 90 pesos. Mientras que el tránsito de Metepec o Lerma hasta la terminal de la Ciudad de México será de 80 y 70 pesos, respectivamente.

 

Para quienes hagan recorridos de una, dos o tres estaciones ubicadas en el Valle de Toluca, las tarifas serán entre 15 y 20 pesos, correspondientemente.

 

Si el tránsito deseado es de Toluca a las estaciones de Santa Fe o Vasco de Quiroga el costo será de 80 pesos; mientras que si el recorrido va de Metepec a cualquiera de las estaciones antes mencionadas, las tarifas serán de 70 pesos, respectivamente.

 

 

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios