loader-image
Toluca, MX
10:49 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Publican calendario para la renovación de placas en Edomex; inicia el segundo semestre

Redacción

 

Toluca, Edomex, 3 de abril del 2024.- La Secretaría de Finanzas del Estado de México publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno el calendario para la renovación de placas en la entidad que aplicará en el segundo semestre de este año.

 

De acuerdo con el Código Financiero de la entidad, las placas de circulación tienen una vigencia de 5 años, por lo cual, los propietarios de autos particulares cuyas placas hayan sido emitidas en 2019 o anteriores, deberán cumplir con el reemplacamiento a partir de julio, de acuerdo con el siguiente calendario.

 

Los autos cuyas placas tengan terminación 1 y 2 deberán tramitar la renovación de sus placas durante julio; los que tengan terminación 3 y 4, durante agosto; los de terminación 5 y 6, en septiembre, en octubre corresponderá a los autos cuyas placas terminan en 7; en noviembre los de 8 y 0; y en diciembre los de 9 y 0.

 

Respecto a las placas que terminan en letra, para efectos del presente calendario se deberá considerar el último dígito numérico.

 

El costo del trámite de reemplacamiento para este año es de mil 14 pesos para autos particulares; 2 mil 118 para autos particulares de carga comercial; 755 para motos; y 3 mil 626 para autos antiguos.

 

Habrá un descuento del 50 por ciento cuando se trate de vehículos habilitados para personas con discapacidad y vehículos eléctricos.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios