loader-image
Toluca, MX
10:46 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Promete Sheinbaum terminar hospitales inconclusos del Edomex en su sexenio

Redacción

 

Atlacomulco, Edomex, 9 de marzo de 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que con la ejecución de un Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar será posible terminar la construcción de hospitales que han quedado inconclusos y son herencia de sexenios anteriores en el Estado de México.

 

Durante el segundo día de gira por la entidad mexiquense, la abanderada del bloque oficialista sostuvo que, su gobierno trabajará en la prevención a la salud, con el propósito de llevar la salud casa por casa, en cuyas tareas se pretende identificar a enfermos de diabetes e hipertensión, a quienes les será garantizados sus medicamentos.

 

Insistió en que la educación y la salud, deben ser un derecho y no una oportunidad, que tendrá que ser garantizado, por lo que comprometió que los hospitales inconclusos del territorio mexiquense deberán ser puestos en operación, los cuales fueron abandonados por el exgobernador, Eruviel Ávila, ahora inmerso como candidato a diputado plurinominal del bloque oficialista.

 

“El nuevo sistema de salud, el IMSS Bienestar, con ese sistema vamos a garantizar que varios hospitales que quedaron a medias en el Estado de México los podamos terminar, y que se garantice la atención a la salud, con medicamentos gratuitos”, subrayó la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

 

“El Insurgente lo va a inaugurar el presidente, ese lo va a dejar bien listo, de Toluca a la Ciudad de México, y así otras obras”, añadió.

 

En la Plaza Municipal de Atlacomulco -junto al monumento de Isidro Fabela, fundador del Grupo bautizado con el nombre de esta localidad-, Sheinbaum Pardo recalcó que el derecho a la educación deberá quedar garantizado en todos los niveles escolares, lo que debe incluir que las Universidades sean realmente gratuitas; además de ampliar la infraestructura de preparatorias y universidades.

 

“Los queremos en el aula, que hagan actividades deportivas, actividades culturales, que les guste la escuela. Hacen falta más preparatorias en el país, vamos a construir más preparatorias. Para que los jóvenes tengan educación, educación y más educación; pero no sólo preparatoria, porque salen de la preparatoria y quieren seguir en la Universidad, pero les dicen que no tienen esa posibilidad. Vamos a garantizar que las Universidades sean realmente gratuitas”, subrayó.

 

Claudia Sheinbaum destacó que, otra promesa de su campaña electoral, consistirá en que el Infonavit sea la instancia responsable de construir vivienda, y que sea desarrollada en centros urbanos, y con ello evitar que estos conjuntos habitacionales estén abandonados. “Vamos a garantizar unidades de vivienda popular social, para que los trabajadores estén afiliados al IMSS o no, tengan garantizada el acceso a la vivienda. Ya calculamos y vamos a hacer 500 mil viviendas en el próximo sexenio”, agregó.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios