loader-image
Toluca, MX
12:41 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Promete Edomex pagar al magisterio las colaterales íntegras e incremento salarial retroactivo

Redacción

 

 Toluca, Edomex. 29 de junio del 2023.- El gobierno del Estado de México aseguró este jueves que cumplirá con el pago de las prestaciones acordadas con el magisterio estatal, una vez  que se firmen los convenios de incremento salarial con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

 

En un escueto comunicado de medios, el gobierno que encabeza Alfredo del Mazo, informó a través de la Secretaría de Finanzas y de Educación, que la firma de este convenio ocurrirá una vez que se tenga información oficial del gobierno federal sobre los lineamientos específicos del desglose del aumento salarial.

 

“Una vez que se tenga el comunicado oficial de la Federación con los lineamientos específicos para el desglose del incremento salarial correspondiente a 2023, se procederá a la firma de los convenios de sueldos y prestaciones correspondientes a este año con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMEM) y con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym)

 

“Firmados los convenios, se pagará de manera íntegra y retroactiva el incremento salarial, así como las prestaciones a las que tienen derecho los servidores públicos docentes y generales”, se señala en el comunicado.

 

Los más de 107 mil maestros agremiados al SMSEM reclaman que el gobierno estatal no les depositó en la quincena que acaba de pasar lo correspondiente al pago de la colateral por asistencia de actos cívicos y de días festivos, que corresponden casi a 3 mil pesos.

 

Este incumplimiento generó que desde ayer hubiera protestas del magisterio a través de las redes sociales, pero este jueves, los docentes han hecho bloqueos en diversas vialidades del Valle de México y del Valle de Toluca y preparan una marcha hacia Palacio de  Gobierno donde despacha Alfredo Del Mazo.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios