loader-image
Toluca, MX
3:52 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Promete Delfina gobierno de territorio, no de escritorio; tras rendir protesta

Israel Dávila


Toluca, Edomex; 14 de septiembre de 2023.- La tarde de este jueves, Delfina Gómez Álvarez rindió protesta como gobernadora constitucional del Estado de México para el periodo 2023-2029. Lo hizo en presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de más de cien invitados especiales que llenaron el Congreso local.


Delfina Gómez indicó que su gobierno se centrará en cuatro pilares:la transparencia y rendición de cuentas; la inclusión y el combate a la desigualdad; la construcción de la paz y y el desarrollo económico.


La gobernadora, que iniciará funciones el sábado 16 de septiembre, indicó que el suyo será un gobierno de territorio y no de escritorio y refrendó su promesa de estar presente en todos los municipios y de hacer audiencias abiertas para escuchar a los mexiquenses, la primera se desarrollará el 11 de octubre en palacio de gobierno en Toluca.


Su asunción representa la alternancia partidista en el Poder Ejecutivo después de 93 años de dominio del Partido Revolucionario Institucional, además de que se convierte en la primera mujer en asumir la gubernatura después de 73 hombres que han ocupado este encargo desde 1824 cuando se fundó oficialmente el Estado de México.


Delfina Gómez indicó que la llegada de una mujer a la gubernatura representa por sí mismo, el inicio de la transformación del estado. Prometió encabezar una administración sin privilegios ni corrupción y prometió que todo servidor público que se aleje de un correcto actuar será separado del cargo y sancionado confirme a la ley.


“Llegamos hasta aquí gracias a la voluntad popular que fue una expresión de millones de mujeres y hombres el pasado 4 de junio. El pueblo ha hablado fuerte y claro y se ha manifestado fuerte y claro y se ha pronunciado por un cambio profundo humanitario y democrático que pone fin a un régimen de unos cuantos para dar inicio a un gobierno de pueblo y para el pueblo”, dijo Delfina Gómez en la más alta tribuna del Congreso local.


“Mi gobierno seguirá el humanismo mexicano, que sintetiza los principios políticos económicos y sociales que impulsa la 4T por lo que impulsaremos el progreso con la justicia social, la pluralidad, la inclusión, la austeridad y sobre la humanidad”, señaló la gobernadora mexiquense.


También recalcó que cumplirá la promesa de reducir los salarios para los funcionarios de alto nivel del gobierno estatal y prometió que ningún trabajador de base y sindicalizado de la administración estatal tendrá afectaciones de ningún tipo con su llegada al gobierno mexiquense. 


Señaló que se acabarán los privilegios para los gobernantes y dijo que no habrá ni autos nuevos ni excesos en la operación del gobierno; en cambio prometió emprender acciones de austeridad para que los ahorros se puedan reorientar a los programas sociales o a acciones en materia de educación y salud


Delfina Gómez pidió abiertamente apoyo al presidente López Obrador para hacer frente al tema de la inseguridad y también le dijo que le presentará un proyecto para mejorar la movilidad en el valle de México.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios