loader-image
Toluca, MX
2:08 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Pide Delfina Gómez manejo responsable de agua potable; «estamos en el límite», reconoce

Redacción


Toluca, Edomex, 24 de febrero de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que, será la próxima semana cuando se informen las líneas de acción que desarrollará su administración, durante los seis años de su mandato para darle una mayor sustentabilidad al manejo del agua potable, cuyo abasto deberá estar garantizado para las población mexiquense.


En entrevista colectiva, Gómez Álvarez explicó que el bajo nivel de almacenamiento en el Sistema Cutzamala que dota a varios municipios del Valle de Toluca y el Valle de México, exige de tomar medidas de un manejo responsable por parte de la población, además de atender la detección de fugas y rehabilitar los pozos que permitan determinar otras fuentes de abastecimiento en los municipios mexiquenses.


«Ahorita podemos decir que estamos en ese límite, por eso aprovechamos para decirle a nuestros ciudadanos que nos apoyen, yo creo que un buen manejo del agua, una detección de fugas, que ahorita estamos atendiendo, la cuestión de lo que es la limpia de todos cárcamos, de todos los pozos, porque eso puede apoyar», añadió.


Gómez Álvarez reconoció que se encuentran en análisis los convenios de distribución de agua potable entre la Comisión Nacional del Agua con el Estado de México y la Ciudad de México, con el propósito de encontrar un mecanismo para tener «una buena distribución, un ordenamiento para que no resulte afectado alguna de las dos partes», por lo que dijo, se debe actuar con mucha mesura y coordinación, en cuyas tareas participan activamente las autoridades federales, mexiquenses y capitalinas.


La mandataria mexiquense explicó que, por ahora las acciones y estrategias inmediatas en el almacenamiento y la distribución de agua potable dependerá de las condiciones que se registren durante la temporada de lluvias, que podrían darle una mayor viabilidad a la dotación de la misma entre las zonas metropolitanas que dependen del Sistema Cutzamala.


«La siguiente semana ya vamos a empezar a trabajar a cómo se va a hacer ese manejo», insistió.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios