loader-image
Toluca, MX
11:42 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Llama Delfina Gómez a combatir adicciones desde los hogares y las aulas

Redacción


Nezahualcóyotl, Edomex, 17 de febrero de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez llamó a la comunidad educativa a abrazar la lucha contra las adicciones, tras encabezar la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad en el Estado de México, una iniciativa vital de la «Estrategia en el aula: Prevención de adicciones ¡Si te drogas te dañas!» que promueve el Gobierno de México para orientar, informar y prevenir a los jóvenes sobre ese flagelo social.


“Nos preocupan mucho los jóvenes, nos preocupan mucho los niños, pero no solamente nos deben de preocupar, nos debemos de ocupar, y es una ocupación y es una responsabilidad no solamente de maestros o de directores, sino también es de los padres de familia también es de las autoridades que integran los tres órdenes de gobierno y la sociedad en general”, apuntó.


Ante maestras y maestros, padres y madres de familia y 900 alumnas y alumnos de nivel media superior, Delfina Gómez reconoció la importancia de las sesiones informativas, reflexivas, el uso de materiales didácticos y audiovisuales y la realización de actividades recreativas y deportivas de las que se vale esta estrategia, con las que se busca que los jóvenes estén conscientes de las graves consecuencias del consumo de sustancias adictivas y el impacto que eso genera en sus casas, en sus familias.


Dijo que la Jornada Nacional de la Escuela a la Comunidad es un llamado a fortalecer los lazos entre la educación y la comunidad, a compartir responsabilidades y a trabajar juntos por el bienestar de los jóvenes, que parte de la necesidad de que cada acción de gobierno incluya la participación del pueblo. 


En su oportunidad, Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que, en el gobierno estatal se prioriza la atención integral del sector educativo, reconociendo que la educación va más allá de las aulas, comienza desde el seno de las familias y se fortalece en comunidad.


Mencionó que la edad promedio de inicio del consumo de drogas en México es a los 13 años, por ello, es crucial fortalecer los valores, como lo establece la Nueva Escuela Mexicana y seguir reforzando las acciones a través de la “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones, ¡Si te drogas te dañas!” como lo marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todas las escuelas de nivel Secundaria y Media Superior, para concientizar a las y los estudiantes sobre los efectos negativos de las drogas.


El evento que se realizó en la explanada municipal del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl inició con una activación física a cargo del alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.


Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios