loader-image
Toluca, MX
1:47 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Instalan Centro de Acopio en Palacio de Gobierno; Delfina Gómez pide ayudar a damnificados por Otis

Redacción

 

 

 Toluca, Edomex. 25 de octubre del 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó esta tarde que se ha habilitado un centro de acopio de víveres en la sede del Poder Ejecutivo del estado, para apoyar a los damnificados por el huracán Otis, que anoche devastó a Acapulco y otras comunidades de Guerrero.

 

A través de sus cuentas en redes sociales, la gobernadora  pidió al os mexiquenses su solidaridad y cooperación para apoyar a las personas  que han resultado afectados por este fenómeno meteorológico.

 

El huracán Otis ha sido el más violento que ha pegado en las costas mexicanas en los últimos años, pues solo en unas horas pasó de una tormenta tropical a convertirse en un huracán categoría 5. Alrededor de la media noche de ayer tocó tierra a la altura de Acapulco, con ráfagas de vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y una cantidad de lluvia inusitada.

 

“El huracán Otis está generando graves afectaciones. Como mexiquenses podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar nuestros hermanos damnificados. En Palacio de Gobierno en Toluca, instalamos un centro de acopio. Recibiremos tus donaciones de 9 a 18 horas”, escribió la mandataria, con los lemas: El Poder de Ayudar, El Poder de Servir .

 

En el centro de acopio se recibirán víveres como comida enlatada, atún en sobre o lata, frijoles, arroz, lentejas, sopas de pasta en bolsa, chiles en lata, azúcar y mermelada.

 

También se pueden dotar artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, jabón en pastilla, rastrillo, toallas húmedas y pañales desechables.

 

Artículos de limpieza como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

 

Y también se recibirán insumos médicos como guantes, vendas, cubrebocas, gasas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva y algodón.

 

También abren Centros de Acopio  en Neza

 

Las autoridades municipales de Nezahualcóyotl informaron que se han habilitado tres centros de acopio en la demarcación para reunir víveres para los damnificados por el huracán Otis.

 

Los centros de acopio se instalaron en la Explanada de Palacio Municipal, otro en el DIF Municipal ubicado en la colonia Vicente Villada y un tercero en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) al norte del municipio.

 

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios