loader-image
Toluca, MX
12:34 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Exhortan a servidores públicos para cumplir con disposiciones por veda electoral

Redacción

 

Toluca, Edomex, 11 de abril de 2024.- El Gobierno del Estado de México emitió un exhorto para las personas servidoras públicas del Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar la realización de elecciones libres y auténticas.

 

Con fundamento en la Ley Orgánica de la Administración Pública, considera diversas medidas pertinentes como no participar en actividades partidistas durante su horario laboral, ni el uso ropa con imágenes o emblemas relacionados con algún partido político.

 

Prohíbe recoger o retener credenciales para votar de cualquier persona, condicionar la prestación de servicios públicos, la entrega de recursos públicos o incorporación de programas sociales a cambio del voto.

 

Con el objetivo de garantizar el uso adecuado de recursos públicos, el Gobierno del Estado de México también implementará inspecciones, visitas y auditorías a las dependencias estatales y establecerá canales de denuncia para las personas servidoras públicas que violen las leyes electorales.

 

Las y los servidores públicos deberán ejercer sus funciones y obligaciones con imparcialidad sin distinguir ideología o preferencia política, así como aplicar los recursos públicos sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos, precandidaturas o candidaturas.

 

En este sentido, la Secretaría de la Contraloría dispuso de un taller virtual para que las personas servidoras públicas de las distintas dependencias y organismos auxiliares del Ejecutivo Estatal conozcan sus principales derechos y obligaciones en la materia; dicho recurso informático, se encuentra en el sitio web: https://secogem.gob.mx/tallerelectoral/ como parte de una estrategia en materia de blindaje electoral, la cual inició desde febrero pasado.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios