loader-image
Toluca, MX
8:00 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Es prioritario, mejorar atención médica y atender con humanismo: Macarena Montoya

Redacción

 

Toluca, Edomex, 30 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud en el Estado de México afirmó que, trabaja en diseñar las estrategias y políticas públicas encaminadas en favorecer la óptima operación de unidades médicas y hospitalarias, con el propósito de dignificar y mejorar los servicios de salud pública para los mexiquenses.

 

En un comunicado de medios, la titular de la dependencia, Macarena Montoya Olvera subrayó que, una prioridad para la actual administración estatal consiste en brindar una atención con humanismo en beneficio de las y los mexiquenses.

 

Durante el encuentro con personal directivo y operativo de diversos hospitales generales y municipales, así como con los responsables de las 19 Jurisdicciones Sanitarias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Montoya Olvera explicó que se realizan acciones que permitan favorecer la operación de estas unidades en la entidad.

 

Resaltó que el fortalecimiento de este sector en el primer, segundo y tercer nivel de atención, tiene como premisa fundamental acercar servicios médicos universales desde un enfoque preventivo y de salud pública para el bienestar del pueblo mexiquense.

 

Añadió que, particularmente, los centros de salud juegan un papel trascendental, pues es ahí donde se aplican los programas para impulsar el bienestar físico y mental de los usuarios, a lo que se suma el trato con calidad y calidez a las miles de personas que diariamente atienden.

 

Puntualizó que las y los profesionales de las diversas ramas de la medicina que dedican su vida al servicio público, deben tener como eje fundamental el humanismo, empatía, honestidad y solidaridad con los pacientes, así como con sus familias, pues al requerir atención, es deber moral otorgar un trato digno e igualitario.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios