loader-image
Toluca, MX
8:16 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Destraba Sedeco trámites rezagados para apertura de nuevos negocios en Edomex

Redacción

 

Toluca, Edomex. 26 de octubre del 2023.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Laura González Hernández, informó que la dependencia ha iniciado un proceso de atención y asesoría a empresarios para destrabar aquellos trámites rezagados por administraciones anteriores, lo que permitirá la llegada y permanencia de inversión a la entidad.

 

Durante una reunión con la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), la funcionaria inicó que  la Secretaría de Desarrollo Económico abrió un área especifica para resolver de principio a fin cada trámite que se haya iniciado en etapas anteriores y no haya avanzado.

 

Laura González destacó que los temas de mejora regulatoria ya podrán ser atendidos directamente en la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria adscrita a la dependencia que encabeza y se trabaja en evaluar el catálogo de trámites y servicios para mejorar cada proceso.

 

Asimismo, mencionó que, cumpliendo con una de sus promesas de campaña, la administración de Delfina Gómez trabaja en el poder de servir mediante el desarrollo de esquemas de gobierno digital como elemento clave para estimular la inversión de capitales y la generación de empleos en la entidad.

 

En su oportunidad Jonás Murillo, Director General de CANAINCA, informó que la Industria de la Conserva Alimenticia aporta 30 mil empleos a la entidad, y es a través de la SEDECO que se busca aumentar la llegada y permanencia de empresas, aprovechando la tendencia global hacia el nearshoring y la posición estratégica del Estado de México.

 

Durante el diálogo con los integrantes de la industria alimenticia en conservas, los empresarios expresaron su respaldo al gobierno de Delfina Gómez Álvarez para alcanzar los objetivos comunes, como el estímulo a la economía local y la generación de más empleo.

 

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios