loader-image
Toluca, MX
1:22 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Convocan a organizaciones y académicos en elaborar nueva Ley de Movilidad

Redacción

 

Naucalpan, Edomex, 10 de noviembre de 2023.- La Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) convocó a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, académicos, investigadores y ciudadanos para presentar proyectos y propuestas para elaborar la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y Municipios.

 

El titular de la dependencia, Daniel Sibaja González detalló que el propósito es impulsar y fomentar el derecho humano a la movilidad de las y los mexiquenses; y la fecha límite para enviar las propuestas por parte de los interesados será el lunes 20 de noviembre de este año.

 

Conforme a la nueva ley, será prioritario el libre desplazamiento de las personas, particularmente de los grupos vulnerables, así como de bienes, mercancías y servicios, con el propósito de mejorar la economía del pueblo, su salud y disminuir la desigualdad social.

 

Con dicha convocatoria, la Semov impulsa recoger las opiniones para no dejar a nadie atrás ni a nadie afuera, establecer las bases, principios y directrices a las que se deberá sujetar la administración pública del Estado de México para planear, regular, gestionar, ordenar, fomentar y garantizar la movilidad y la seguridad vial de la ciudadanía.

 

Sibaja González destacó que también se busca reducir el índice de muertes y lesiones graves derivados de los siniestros automovilísticos, para lo cual es necesario preservar y hacer respetar el orden y seguridad vial.

 

“Es por eso la importancia de la participación de todos, para que juntos realicemos una ley de avanzada en la que todos estemos conformes y seamos corresponsables”, recalcó.

 

Uno de los objetivos, agregó, es que la política de movilidad y seguridad vial, tengan un enfoque integral donde todos los sectores participen con soluciones aplicables a los problemas de movilidad, donde prevalezca la accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

 

Reiteró su invitación para conocer el proyecto de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y Municipios disponible en el portal de la Secretaría de Movilidad, y participar en su elaboración haciendo llegar los comentarios o propuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: consultivo.movilidad@gmail.com

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios