loader-image
Toluca, MX
11:49 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Compactarán plazas de alta burocracia en gobierno de Delfina Gómez

Redacción

 

 

Toluca Edomex, 8 de agosto del 2023.-La administración estatal que encabezará Delfina Gómez Álvarez a partir del próximo 16 de septiembre si contempla  hacer una reingeniería administrativa por lo que habrá ajustes la estructura orgánica del gobierno mexiquense y compactación de plazas de la alta burocracia para generar ahorros que permitan redirigir los recursos a áreas prioritarias.

 

Así lo informó, Horacio Duarte Olivares, coordinador del equipo de transición del gobierno electo de Delfina Gómez, al salir de la cuarta reunión entre los equipos del gobierno entrante y del saliente, encabezado por Alfredo del Mazo Maza.

 

Horacio Duarte aclaró que esta reingeniería administrativa que se hará no afectará derechos de los trabajadores de base o sindicalizados, por lo que no tienen de qué preocuparse, pues sus puestos de trabajo están a salvo.

 

Este miércoles se desarrolló la cuarta reunión de transición donde se abordó el tema de Administración y Finanzas. El encuentro realizado en Palacio de Gobierno estuvo encabezado por el gobernador Alfredo del Mazo y por la gobernadora electa Delfina Gómez.

 

De parte del equipo de la texcocana estuvieron presentes, Horacio Duarte, Higinio Martínez y el diputado local Maurilio Hernández, quienes han asistido a las cuatro reuniones de transición.

 

Este martes también acompañaron a la maestra Delfina Gómez,  Liliana Dávalos Ham, quien es una de las personas de mayor confianza de la gobernadora electa y quien desde hace años se encarga del área de finanzas en los puestos que ha ocupado la texcocana.  También la acompaño Oscar  Flores Domínguez, quien ha sido tesorero municipal en diversos ayuntamientos.

 

Horacio Duarte mencionó que durante el encuentro se presentó un informe generalizado de la evolución de las finanzas del estado y se presentaron proyecciones para el último trimestre, donde Delfina Gómez ya estará al frente del gobierno estatal.

 

Mencionó que ahora con la información recibida, se habrá de revisar escrupulosamente el tema de la deuda pública estatal (que ronda los 56 mil millones de pesos) y el tema de los montos anuales que se tiene comprometidos con varias empresas por la construcción de obras a través de los esquemas de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y las Asociaciones Público Privadas (APP).


Indicó que también buscarán que el INEGI pueda recapacitar para reconocerle al estado los más de 17 millones de habitantes, pues hace dos años, las participaciones al estado se redujeron producto de que este organismo contó un millón de habitantes menos en el estado que los que realmente tiene, lo que impactó en los recursos que recibe la entidad de la federación.

 

“Es un absurdo pensar o sostener que el estado de México redujo su población. Al contrario no ha dejado de crecer, o que me digan donde se fueron ese millón de habitantes”, dijo Duarte.

 

Horacio Duarte también confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá el 14 de septiembre a la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora constitucional ante el Congreso del estado. Eso sí, aclaró que el primer mandatario solo estará presente en el acto protocolario en la Legislatura, pero ya no asistirá al Teatro Morelos donde Delfina Gómez emitirá un mensaje a los mexiquenses.


Síguenos en

Comentarios

comentarios