loader-image
Toluca, MX
9:12 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Autorizan licencia de cuatro diputados locales priístas; vendrán más permisos la próxima semana

Redacción

 

Toluca, Edomex 16 de abril del 2024.- Cuatro legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se separaron hoy de cargo de manera indefinida luego de que el Congreso mexiquense les autorizara la licencia correspondiente, que los posibilita a registrarse como candidatos a otro puesto de elección popular.

 

Los diputados del tricolor que pidieron licencia son: Mario Santana Carbajal, quien competerá como candidato a la presidencia municipal de Villa Victoria; Gretel González Aguirre, quien será candidata a la alcaldía de Chicoloapan; Jesús Izquierdo Rojas, quien será registrado en la planilla de Toluca como candidato a síndico y Cristina Sánchez Coronel, quien lleva mes y medio en campaña por la diputación federal por el distrito federal 14 de Teotihuacán.

 

Estos se suman a nueve legisladores más que se han separado del cargo para ir en busca de otro puesto de elección popular.

 

Con antelación solicitaron licencia Anaís Burgos, Gerardo Ulloa, Mónica Álvarez Nemer de Morena, quienes son candidatos a una diputación federal, lo mismo que María Luisa Mendoza Mondragón del Partido Verde y Mónica Granillo, diputada sin partido.

 

También solicitaron licencia los panistas, Francisco Rojas, que es candidato a diputado federal; Francisco Santos y Gerardo Lamas, quienes irían por la reelección.

 

En el Congreso mexiquense se informó que todavía se autorizarán más licencias de diputados en la sesión de la próxima semana, pues para iniciar campaña el 26 de abril, tendrán que estar separados del cargo que ostentan.

 

En estos casos se ubican Karla Aguilar, Paola Jiménez, Braulio Álvarez Jasso, Jaime Cervantes y David Parra del PRI; además de Azucena Cisneros de Morena, quien hoy fue designada candidata a la presidencia municipal de Ecatepec.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios