loader-image
Toluca, MX
5:31 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Anuncia Edomex a maestros que pagará prestación pendiente la próxima semana

Redacción

 

Naucalpan, Edomex 29 de junio del 2023.-  Mientras el secretario de Educación del gobierno mexiquense, informaba que se llegó a un acuerdo con el líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal para que la próxima semana se pague la colateral por asistencia a actos cívicos en días festivos que no se les depositaron a los docentes en la quincena que acaban de dispersar, un grupo de policías antimotines retiraron por la fuerza a los maestros y maestras que mantenían un bloqueo en carriles centrales y laterales del Periférico Norte, a la altura del Palacio Municipal de Naucalpan.

 

De manera sorpresiva, un centenar de policías con escudos antimotines ingresaron a la vialidad y encapsularon los docentes y los replegaron hacia la banqueta para liberar la vialidad que estuvo cerrada por más de siete horas.

 

La actuación policiaca generó un conato de enfrentamiento, pues los maestros y maestras se resistían a retirar su protesta.

 

Sin embargo, hasta las 16 horas se mantenían los bloqueos en la Avenida Mario Colín, en Tlalnepantla; en la López Portillo en Coacalco y Tultepec; en la avenida Central en Ecatepec y en las carreteras México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca y la Lechería Texcoco. En otros puntos como en la Peñón-Texcoco el bloqueo es intermitente.

 

El servicio del transporte del Mexibús en sus diversas líneas se encuentra interrumpido por los bloqueos.

 

En Toluca, también se mantienen los bloqueos en avenidas como Morelos, Lerdo, Isidro Fabela e Independencia.

 

Las autoridades insistieron en que todas las prestaciones comprometidas con el magisterio se pagarán íntegras.

 

Minutos antes de las 16 horas, el secretario de Educación, Gerardo Monroy informó en sus cuentas de redes sociales que se llegó a un acuerdo con el SMSEM para que la próxima semana se firme el convenio de incremento salarial y prestaciones 2023 y se efectuará el pago de la colateral por asistencia a actos cívicos en días festivos.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios