loader-image
Toluca, MX
4:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Analiza Delfina Gómez y su gabinete proyecto de presupuesto para 2024

Redacción

 

Toluca, Edomex, 10 de octubre de 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y los integrantes del Gabinete legal del estado, revisaron el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, el cual afirmó, será histórico y estará enfocado en mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.

 

Al respecto, Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno, compartió en su cuenta oficial de X que este proyecto prioriza el bienestar de las familias y el combate a la corrupción, los cuales son ejes centrales del actual Gobierno para seguir avanzando en la transformación del Estado de México.

 

“Hoy en reunión de Gabinete revisamos el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2024. Será un presupuesto histórico que combata la corrupción y priorice el bienestar de las familias mexiquenses. De eso se trata el poder de servir en el Estado de México”, externó Duarte Olivares.

 

Celebrada en Palacio de Gobierno, en esta reunión Delfina Gómez, analizó las propuestas de los secretarios estatales, con las cuales se impulsará el desarrollo del pueblo mexiquense.

 

En concordancia con su principio de escuchar todas las voces y trabajar coordinadamente por el desarrollo del estado, la gobernadora reiteró su compromiso para devolver la seguridad a las familias, combatir la corrupción, además de impulsar la educación y el cuidado del medio ambiente, pues en esas acciones está el poder de servir a la gente.

 

Desde la campaña electoral que la llevó a la gubernatura mexiquense, Gómez Álvarez ha insistido en la necesidad de combatir a la corrupción y construir un gobierno austero como una base fundamental de aprovechar de la mejor manera los recursos presupuestales, y encaminarlos a la política social que caracteriza a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

 

Hacia el mes de noviembre, la titular del Poder Ejecutivo deberá remitir a la Legislatura estatal el que será su primer proyecto de presupuesto, y el cual ejercerá en 2024. Para su eventual aprobación requerirá de un amplio consenso que incluya a los grupos parlamentarios de la oposición como el PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Asistieron también a esta reunión Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad; Paulina Moreno García, secretaria de Finanzas; Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud; Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo; Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar; Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

 

Además de María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo; Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico; Nelly Minerva Carrasco Godínez, secretaria de Cultura y Turismo; Hilda Salazar Gil, secretaria de la Contraloría;  Alhely Rubio Arronis, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Pedro Moctezuma Barragán, secretario del Agua; Mónica Chávez Durán, secretaria de las Mujeres;  Daniel Andrés Sibaja González, secretario de Movilidad; Jesús George Zamora, titular de la Consejería Jurídica, y Trinidad Franco Arpero, titular de la Oficialía Mayor.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios