loader-image
Toluca, MX
7:25 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Alista Edomex resguardo de vehículos y oficinas por elecciones del 2 de junio

Redacción

 

Toluca, Edomex; 30 de mayo de 2024.- Para garantizar que el proceso electoral de este 2 de junio se lleve a cabo en un ambiente de legalidad, imparcialidad y transparencia, el Gobierno del Estado de México blindará los recursos públicos para que no se utilicen de manera indebida.

 

A través de la Secretaría de la Contraloría y sus Órgano Interno de Control (OIC) en cada dependencia u organismo auxiliar se realizarán inspecciones el viernes 31 de mayo, para verificar la permanencia de vehículos oficiales en los estacionamientos designados para tal efecto.

 

También quedarán bajo resguardo los equipos de radiocomunicación y computadoras portátiles, cámaras de foto y de video, escáneres e impresoras.

 

Los bienes serán liberados por los Órgano Interno de Control a partir del 3 de junio, en el horario laboral.

 

Los espacios administrados por la Secretaría de Cultura y Turismo como: museos, centros culturales y la Cineteca mexiquense también permanecerán cerrados del viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, reanudando actividades administrativas el lunes 3 de junio, en los horarios habituales.

 

Quedan exceptuados aquellos bienes destinados a actividades esenciales que, por su naturaleza, deben seguir operando para evitar riesgos a la población, como son los relacionados con seguridad, salud, protección civil, atención de emergencias y mantenimiento de infraestructura crítica.

 

Estas medidas se fundamentan en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, así como en el Reglamento Interior de la Secretaría de la Contraloría.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios