loader-image
Toluca, MX
5:03 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Ajusta horarios de servicio Tren México – Toluca por trabajos de ampliación

Foto Dora Gómez

Redacción

 

Ciudad de México, 29 de mayo de 2024.- Debido a trabajos de ampliación y mejora, a partir de este miércoles 29 de mayo y hasta nuevo aviso, el Tren Interurbano México – Toluca ajustará su horario de servicio, el cual será de las 6 de la mañana a las 9:30 de la noche, de lunes a domingo.

 

En colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno de la Ciudad de México, trabajamos para ampliar el servicio a la estación Santa Fe.

 

La tarifa de 15 pesos para un solo viaje, vayas donde vayas, se mantiene vigente.

 

Desde su inauguración, el pasado 15 de septiembre de 2023 y al día de hoy, El Insurgente ha trasladado a más de 2 millones 600 mil personas usuarias entre las cuatro estaciones del primer tramo en el Estado de México: Zinacantepec, Metepec, Toluca Centro y Lerma.

 

De septiembre del año pasado a la fecha, el servicio se prestaba con un horario de 6 de la mañana a las 11 de la noche, los 365 días del año, en esta primera etapa solo con cuatro trenes, con capacidad para transportar a 750 personas cómodamente sentadas.  El tiempo de espera de los trenes es de 15 minutos y el recorrido de 20 kilómetros de la terminal Zinacantepec a la estación Lerma se realiza en 19 minutos.

Para mayor información consulta el sitio web: trenelinsurgente.mx o en sus redes sociales: X: @Treninsurgente Facebook: trenelinsurgente Instagram: @trenelinsurgente Youtube: @trenelinsurgente TikTok: @trenelinsurgente

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios