Redacción
Toluca, Edomex; 2 de noviembre de 2025.- El Enjambre Estudiantil Unificado (EEU) planteó que la mesa de trabajo prevista con la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), para este lunes 3 de noviembre, se realice a las 15 horas en la sede de los gimnasios de Potros, en el Campus Colón, por lo que solicitaron se gestionen las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo adecuado de la reunión.
Tras la reunión sostenida entre el paro estudiantil con autoridades universitarias del pasado 31 de octubre, se alcanzaron acuerdos preliminares respecto a la entrega del edificio de rectoría para el viernes 7 de noviembre, bajo la condición de realizar revisiones a los avances del pliego petitorio general entregado por el Enjambre Estudiantil Unificado desde el pasado 19 de agosto.
La noche de este domingo, el Enjambre Estudiantil Unificado emitió un comunicado en el que, se subraya que la entrega de la denominada Casa del Estudiante, estará condicionada a la respuesta con relación a los avances y la atención dispuesta al Pliego Petitorio General, por considerar que la Administración Central no ha cumplido ni mostrado compromiso real para atender el mismo.
A través de un correo electrónico, el EEU planteó a la Rectoría, el desarrollo de la mesa de diálogo para el lunes 3 de noviembre a las 15 horas, al tiempo de solicitar que se hagan llegar los avances que se han tenido en cuanto al pliego petitorio general a la brevedad posible, con el propósito de avanzar de manera ordenada y transparente hacia acuerdos concretos.
Además, pidieron una calendarización que permita establecer un orden de trabajo respecto a los puntos a mediano y largo plazo para la atención del pliego petitorio, así como para la adecuación del Centro Cultural Universitario.
“Finalmente, reiteramos que una de las condicionantes para la entrega de las instalaciones es la respuesta integral al pliego petitorio general, el cual ya fue entregado hace meses para su análisis y revisión. Así como de las resoluciones pertinentes respecto a Colmena Revolucionaria”, recalcó el EEU.
