Redacción
Texcoco, Edomex; 25 de septiembre de 2025.– La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez refrendó su compromiso de que el Plan Integral del Oriente se traduzca en resultados concretos, a través de más seguridad, agua, movilidad y bienestar para millones de familias de una región que durante años estuvo relegada.
Al presentar su tercer informe regional, resaltó inversiones por más de 8 mil 200 millones de pesos en la región y la creación del Polo de Desarrollo Económico en Nezahualcóyotl, que generará 4 mil 500 empleos directos, además de la llegada de empresas como Jumex, Rotoplas, Sigma y Tutsi.
La mandataria estatal informó sobre obras clave del Programa Hídrico Integral: la segunda etapa del drenaje en San Miguel Coatlinchán, pozos en Atenco y Tepetlaoxtoc, sistemas de captación de agua en Nezahualcóyotl y la primera etapa del nuevo colector de Chalco, que ya evitó inundaciones históricas.
“Para lograr una sociedad justa, libre e igualitaria, emparejando las condiciones de quienes menos tienen, en los próximos cuatro años redoblaremos esfuerzos y trabajaremos sin descanso para que más personas vivan con bienestar”, afirmó.
A nivel social, subrayó que el programa Mujeres con Bienestar marca un antes y un después, al destinar más de 6 mil millones de pesos para 350 mil beneficiarias en la región oriente, quienes además de apoyos económicos cuentan con seguro de vida, atención médica, psicológica, educativa y legal.
Finalmente, reafirmó que el Plan Oriente también se refleja en movilidad e infraestructura: la inauguración del Trolebús Mexiquense Chalco–Santa Marta, la llegada de 12 trenes de repavimentación y la rehabilitación de vialidades estratégicas en la zona.
En días recientes, en el informe en Toluca de la presidenta Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez reconoció la puesta en marcha del Plan Integral Oriente del Estado de México, una zona que había sido olvidada durante mucho tiempo hoy ve con esperanza la construcción de un futuro más próspero.