Redacción
Ixtapaluca, Edomex 16 de febrero del 2025.- Una pipa que transportaba gas LP que circulaba sobre la autopista México-Puebla, que presuntamente se quedó sin frenos, embistió esta mañana a media docena de automotores para después caer en un barranco de 20 metros. El accidente generó una explosión y posteriormente un incendio en el que las unidades siniestradas terminaron calcinadas.
De acuerdo con reportes preliminares, por este siniestro seis personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas de urgencia a hospitales de la zona.
El accidente se registró a la altura del kilómetro 54 de la autopista México-Puebla, con dirección a la capital poblana. Entre los automotores embestidos por la pipa, se encuentra un trailer, una ambulancia particular y dos autos compactos y dos camionetas..
La vialidad se encuentra cerrada desde la mañana y se espera que permanezca así hasta la tarde cuando se terminen retiren todas las unidades involucradas y se pueda limpiar un poco la carretera.
Bomberos, personal de protección civil y diversos cuerpos de emergencia de varios municipios acudieron a la zona para a combatir el fuego.
Adrián Hernández Romero, coordinador de Protección Civil del Estado de México confirmó que en el lugar murieron 5 personas y una más falleció en la ambulancia al ser trasladada a un hospital de la zona.
Debido a la gravedad de las lesiones de algunas víctimas fue necesario el apoyo de hospitales del grupo de Rescate Relámpagos para trasladar a hospitales de especialidades a los heridos quienes presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.
Tanto, Protección Civil del Estado de México como Caminos y Puentes Federales informaron que la autopista México-Puebla permanecerá cerrada hasta la tarde este domingo, a la altura de Llano Grande, donde ocurrió el accidente. Se recomendó a los usuarios utilizar rutas alternas y atender indicaciones de las autoridades.