Redacción
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano exhortó al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México a dar por concluido el cómputo municipal de Nezahualcóyotl y entregar la constancia de mayoría al candidato perredista Juan Zepeda, quien con un 92 por ciento del conteo electoral aventaja con 814 sufragios a la priísta Martha Angón Paz.
El líder del partido del sol azteca aseguró que desde el pasado sábado venció el plazo legal para concluir con el cómputo electoral de Nezahualcóyotl. Sostuvo que en caso de que los consejeros del IEEM procedan al conteo de paquetes electorales de 76 paquetes pendientes de computar equivaldría a convalidar “el atraco” que pretenden hacer los priìstas en el estado.
Zambrano adelantó que en caso de que el Consejo General del IEEM lleve a cabo el cómputo supletorio de la elección del Neza, la dirigencia nacional del partido presentará una denuncia penal por admitir en el recuento 76 paquetes electorales, los cuales presuntamente habrían sido alterados y cuyas boletas remarcadas para anular votos a favor del candidato del PRD.
En la sede estatal del IEEM, el dirigente perredista respaldó a la dirigencia estatal y simpatizantes del PRD que permanecen apostados al exterior del organismo en protesta por las anomalías detectadas durante y después de la jornada electoral.
“Los consejeros electorales no pueden ser cómplices de este fraude, de esta marranada, porque es evidente y existen pruebas de ello, que alteraron los paquetes, para remarcar las boletas y anular votos que legítimamente se emitieron a nuestro favor el primero de julio”, concluyó.